Condenaron al joven que fue baleado por su hermano

thumb image
9 Octubre, 2016 a las 23:28 hs.

Días atrás fue considerado víctima de un hecho, ahora lo condenaron como victimario en otro caso.



Se trata de Brian Nahuel Bolto, de 22 años de edad, quien el pasado viernes recibió una pena en suspenso impuesta por la jueza de control Paola Loscertales, quien aceptó un acuerdo propuesto por la fiscal Verónica Campo y los defensores Guillermo Constantino y Sergio Escudero, por el que también se determinó la responsabilidad penal de otros dos adolescentes, GI de 18 años y LV de 17.

El hecho que los imputados admitieron haber cometido tuvo lugar el 14 de febrero del año pasado. Según la denuncia de la víctima, identificada como GLB, en Comisaría Primera “siendo aproximadamente las 03:15 horas en circunstancias en que se hallaba junto a dos amigos, ME, de 14 años y PS, de 15 años de edad, circulando en forma pedestre por calle 19 y Avenida San Martín, se cruzaron con un grupo de tres jóvenes, uno de ellos en bicicleta y restantes pedestre, quienes lo comenzaron a insultar a ME, por la remera que vestía”.

Luego, dos de los implicados “agredieron físicamente a M, por lo que se interpuso para que dejaran de hacerlo y allí el tercero de los jóvenes de ese grupo, el cual reconoció como Brian Bolto, mayor de edad, quien se conducía a bordo de una bicicleta playera, cromada, observó que le daba el celular y dinero a su amigo P, con el fin de que no se lo sustrajeran, no obstante ello, Bolto exigió el dinero, sustrayendo cien pesos ($100), discriminados en un billete de cien. No dándole importancia a esto intentó retirar a los otros masculinos que estaban agrediendo a M, reconociéndolos como G y L, ambos menores de edad. Allí Bolto le aplicó un golpe de puño en el rostro, más precisamente en el tabique”.

Finalmente “hicieron presentes personas que pasaban por el lugar, separando a G y L que estaban agrediendo a M. Es allí que los tres agresores se retiraron del lugar”.

El acuerdo de partes fuer firmado el 2 de septiembre y presentado en una audiencia de juicio abreviado el 27 de ese mismo mes. Los tres imputados reconocieron su responsabilidad en el hecho, mientras que el asesor de menores Fabián Alliara prestó su conformidad para la resolución alternativa.

Por lo dicho, la jueza Loscertales falló “condenando a Brian Nahuel Bolto (…) como autor material y penalmente responsable del delito de robo simple, lesiones graves y lesiones graves en riña, en concurso real (…), a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional”. Además le ordenó que durante tres años cumpla las siguientes reglas de conducta: “1º) Fijar domicilio y no ausentarse del mismo en forma prolongada o modificarlo sin previo aviso al Juez de Ejecución y al Ministerio Público Fiscal y 2º) Abstenerse de comunicarse por cualquier medio y/o acercarse a no menos de 100 metros de los damnificados”.

Por otro lado, la magistrada declaró la “responsabilidad penal” de GI y LV como autores materiales “del delito de lesiones graves en riña” y ordenó remitir copia de las actuaciones al Juzgado de la Familia y el Menor, a fin de que intervenga oportunamente.

//