Verna se reunió con el presidente de la Asociación Argentina de Angus

thumb image
8 Octubre, 2016 a las 14:00 hs.

Hablaron sobre temas vinculados con el sector ganadero de La Pampa, entre ellos la imposibilidad de comercializar asado con hueso al sur del Río Colorado.



La reunión tuvo lugar ayer por la mañana donde el gobernador Carlos Verna recibió en su despacho al presidente de la Asociación Argentina de Angus, Alfredo Gusmán. Este último reconoció la calidad de la producción ganadera en La Pampa a partir de la alimentación “sabemos que es una de las provincias que mejor sanidad tiene. Sanidad y calidad. Estamos convencidos de que es así”, puntualizó.

Respecto a la comercialización de asado con hueso al sur, Gusmán reconoció que el pedido de La Pampa es razonable y que con un poco de lógica se debería llegar a un acuerdo que evite que el tema se judicialice.

El titular de Angus destacó la predisposición del mandatario pampeano y expresó “se mostró muy receptivo, como siempre, a las inquietudes que le planteamos. Podemos pedir un montón de cosas y nos puede decir que sí o que no, porque forma parte de cualquier negociación, pero siempre nos escucha”.

Asimismo habló del buen año debido a las condiciones meteorológicas y de precios para el sector. Luego de destacar que La Pampa es una provincia muy ordenada, calificó la gestión del gobernador Verna como muy buena. “Yo tuve la suerte de ser presidente de la Asociación en su anterior gestión y en la parte ganadera me tocó actuar con él ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, tratando de hacer cosas juntos”, recordó.