Maquieyra y el bullying: “Debemos trabajar para evitar esas situaciones”

thumb image
8 Octubre, 2016 a las 11:34 hs.

El legislador se reunió con el ministro Bullrich. Presentará proyecto para fomentar capacitaciones sobre acoso escolar.



El diputado nacional por La Pampa, Martin Maquieyra, se reunió esta semana con el ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, para concretar proyectos y obras para la provincia.

“Me acerco a los Ministros constantemente para poder plantearles las problemáticas que vivimos en la provincia y para poder llevar adelante soluciones y mejoras que beneficien a los pampeanos”, enfatizó el legislador de Cambiemos.

Maquieyra manifestó que charló sobre las obras de jardines maternales y de infantes que se realizarán en La Pampa. “Semanas atrás se licitaron los tres jardines maternales en Santa Rosa, General Acha y Realicó, con una inversión nacional de más de 11 millones de pesos por cada jardín”, recordó.
Además, mencionó que, como figura en el presupuesto 2017, “se están llevando a cabo las licitaciones de los cuatro jardines de infantes: Jardín N° 15 en Ingeniero Luiggi, Jardín N° 25 en Winifreda, Jardín N° 25 en Santa Rosa y Jardín N° 8 General Pico, con una inversión de más de 36 millones de pesos, obras que prometió el presidente Mauricio Macri y que se están cumpliendo”.

Por otro lado, se reunieron para sacar adelante proyectos que mejoren la educación a nivel provincial y nacional. El diputado expresó que presentará un proyecto que agrave la pena a aquellas personas que agredan a un docente y otro para fomentar las capacitaciones a padres, alumnos y profesores sobre cómo abordar el acoso escolar.

“El docente es el pilar principal de la educación de los más chicos. Debemos volver a valorar y respetar a nuestros maestros. También debemos tener en cuenta una problemática que acecha a muchos chicos en las escuelas que es el acoso escolar, que trae consecuencias muy negativas y debemos trabajar para evitar esas situaciones”, destacó el Diputado Martin Maquieyra.