1° Festival de Vientos y Percusión de General Pico

thumb image
8 Octubre, 2016 a las 15:00 hs.

El evento tendrá lugar hoy 8 y mañana 9 de octubre en el Auditorio del Colegio Santa Inés. Este 1er Festival es coordinado por el Ensamble de Vientos y Percusión de la Dirección de Educación y Cultura.



Las actividades para los inscriptos al festival serán de 9 am a 11 pm y para el público en general habrá conciertos los dos días a las 21 hs. El costo de la entrada será de $50. Los conciertos se realizarán en el auditorio del colegio Santa Inés (San Martin 717, entre 15 y 17). 

Matias Maximiliano Rach, Director Artístico y profesor de Saxofón señaló que los objetivos del proyecto escuela Ensamble de Vientos y Percusión de General Pico, es brindar un espacio de formación y contención a todos los niños y adolescentes con interés de aprender un instrumento de viento o percusión. 

El cuerpo docente está formado por los profesores; Darío Gigena (Corno Francés), Silvano Fuentes (Flauta), Pablo Wagner (Trompeta), Patricia Muñiz (Clarinete), Fabián Beneitez (Percusión), Leandro Arrarás (Lenguaje Musical) y Matías Rach (Dirección y profesor de Saxofón). 

En casi tres años del inicio del proyecto se han  realizado más de 40 presentaciones. Las actividades se  llevan a cabo los días martes, jueves y sábados en el centro cultural Maracó. 

Rach puntualizó que “este  festival propone un espacio abierto a los instrumentistas para compartir experiencias y saberes personales desde la perspectiva de la construcción del conocimiento colectivo. Está orientado a instrumentistas de vientos profesionales o estudiantes en cualquier etapa de su formación clásica o popular. Se extiende también a aquellos interesados en participar de clases de música de cámara, a directores, compositores y público en general”. 

La organización de estos cursos responde a un interés de integración y de intercambio cultural y busca estimular la capacitación y superación personal.

Complementario a la instancia de formación se proponen, como instancias de extensión del encuentro, conferencias,  proyecciones audiovisuales y conciertos abiertos al público en general al cierre de cada jornada. 

Estas actividades estarán a cargo de los docentes del curso y participarán también los asistentes al curso. 

Los profesores invitados son:

Marcelo González, profesor de Clarinete

(Universidad de San Juan)

Martin Mengel, profesor de trompeta

(Orquesta Estable del Teatro Argentino de la Plata.)

Andrés Castellani, profesor de Saxofón.

 (Academia de saxofón Buenos Aires)

Emiliano Barri. Profesor de Saxofón.

 (Banda sinfónica de Bs As)

Juan Carlos Liendro, Profesor de Flauta.

 (Orquesta sinfónica de San Juan)

Guillermo Mengel, Profesor de Trombón.

 (Orquesta Estable del Teatro Argentino de la Plata.)

Roxana Villavicencio, Profesora de Percusión.

 (Conservatorio Félix Garzón Córdoba)

Christian Morabito, Profesor de Corno Francés

(Orquesta estable del teatro colon)

 

Para más información, los interesados pueden comunicarse a:

Facebook:  ensambledevientosgeneralpico mail [email protected]