Rainone presentó “”Grito pampeano en el patio de la luna”

thumb image
7 Octubre, 2016 a las 13:31 hs.

El músico piquense, se presento en la noche del jueves en MEdANo , acompañado por Marcos Pico en guitarra eléctrica y Mauro Trueba en bateria y percusión.



“Grito Pampeano en el patio de la luna” es su primer trabajo discográfico como solista, interprete, cantautor y productor.

“Grito Pampeano en el patio de la luna” es un álbum que hunde sus raíces en el viaje que el músico hizo al oeste de La Pampa, cuando estaba en la secundaria. Algunos años después ese viaje apareció para volverse canción. Para ser una voz nueva contando la historia de los indios ranqueles.

Según Rainone: “Pretendía hacer un disco que contara, con historia. Se imaginó al ranquel viviendo en La Pampa. Después vinieron  los sacaron, los asesinan, los ríos se cortan. Tuvo  contacto con caciques que nos hablaban de una manera muy llamativa. Una manera de hablar con tranquilidad, con las palabras justas. Nicolás  sentía que algo tenía que hacer con esa lucha”. 

Una linda noche para escuchar música con historia, y presentar nuevos temas de su próximo trabajo discográfico . 

Recordemos que Nicolás Rainone es integrante de la Orquesta Hypnofón dirigida por Alejandro Teran, con la que han grabado el disco “El Futuro”, nominado a los premios Carlos Gardel 2008, editado y distribuido por Los Años Luz Discos. 

Es integrante del espectáculo “Babooshka”, Ganador del premio ACE 2012.

En 2013 fue uno de los ganadores del concurso “Igualdad Cultural”, realizado por la Secretaria de Cultura de la Nación.