Martín Balsa: “La provincia ha quedado relegada en lo que se refiere a inversiones y obra pública”

thumb image
7 Octubre, 2016 a las 14:00 hs.

El kirchnerista criticó al gobierno nacional y afirmó que “durante el kirchnerismo muchos se quejaban pero tenían mucho resuelto”.



“No importa a quien hayan votado, lo que está claro es que la mayoría de los argentinos no comparte el rumbo de este gobierno”, sostuvo el dirigente de Nuevo Encuentro, Martín Balsa, en una entrevista radial concedida a un medio de General Pico.

El referente kirchnerista se manifestó preocupado “por la evidente falta de recursos que tienen hoy tanto los municipios como la provincia, una situación financiera muy diferente a la que tenían hasta el año pasado” y se mostró convencido “de que el gobierno de Mauricio Macri se propone ahogar las economías regionales como hizo en su momento el menemismo, porque su proyecto de país es sólo para unos pocos y las grandes mayorías quedan excluidas”.

Balsa recordó además con cierta ironía “que durante el kirchnerismo muchos se quejaban pero tenían mucho resuelto, los municipios contaban con fondos que ahora ya no vienen más de Nación y la provincia podía hacer frente a sus gastos sin dificultades, pero ahora hasta el dinero para las viviendas sociales han reducido a la mitad, lo que quiere decir que si le sumamos la enorme inflación de este año, finalmente por cada diez casas que se construían con fondos nacionales en la provincia el año pasado, este año se harán sólo tres”.

Según el dirigente kirchnerista “el gobierno inventó y generó una crisis económica con la excusa de la supuesta pesada herencia, pero nadie duda de que son sus políticas económicas las que generaron la estampida inflacionaria y las que están generando ahora la mayor caída de la economía desde 2001. Y esto la gente lo percibe. Sólo hay que estar un rato en la cola del banco o del supermercado para darse cuenta de cuál es el humor popular. El otro día, en el programa de Fantino, que de kirchnerista no tiene nada, difundieron entrevistas hechas en villas del conurbano y la gente decía “con el gobierno anterior al menos podíamos comer”. Ese comentario resume más que cualquier estadística o dato económico que se difunda por los medios” concluyó.

Por último, con respecto al Presupuesto Nacional para el año 2017, Balsa coincidió con los reclamos que ha realizado el gobierno provincial ya que en su opinión “la provincia ha quedado relegada en lo que se refiere a inversiones y obra pública” y recordó que “las mejoras que puede sentir el sector agropecuario por la quita de las retenciones son efímeras, porque si no hay una política específica para apoyar a los pequeños productores se va a volver a dar la situación que estalló en los noventa, donde la mezcla explosiva de créditos con altas tasas de interés y la caída de los precios internacionales llevó a que muchos tuvieran que ver cómo les remataban los campos”.