“Un viajecito medio largo” deleitó a niños y grandes

thumb image
5 Octubre, 2016 a las 14:44 hs.

“Un viajecito medio largo” relata la travesía de una compañía, integrada por músicos, bailarines, titiriteros y actores, y las diferentes historias y momentos vividos en su recorrido por las regiones del país. La pieza está acompañada por música y danzas folclóricas típicas de cada lugar. El evento tuvo lugar ayer martes en Médano. 



Tras el grato despliegue de actores, músicos y titiriteros que se puso en escena, el director de la obra, Manuel Vera expresó: “Estamos muy contentos porque nos encontramos con mucha gente amiga aquí en Pico y esta propuesta tiene el objetivo de poder hacer un intercambio: concurrir con nuestras obras, que no solamente son de títeres, sino musicales, e invitar a los pampeanos y a la comunidad artística de General Pico a que nos visiten, allí en el IUPA (Instituto Universitario Patagónico de Artes) en la ciudad de General Roca”.

“Nosotros somos el elenco provincial de Río Negro y nuestra tarea es visitar las escuelas de forma regular y sistemática durante todo el año, sobre todo aquellas alejadas, donde no llega la actividad artística”, indicó el artista. “Vamos con nuestros equipos propios y a veces a cambio de una merienda o un almuerzo, ofrecemos nuestra obra”.

También señaló que en la obra presentada ayer el eje principal es lo musical, donde se reflejan las diferentes regiones del país hechas canciones y danzas, pero cuentan con más obras para presentar de títeres, teatro negro, entre otras.