Dictarán una charla sobre Trata de personas y DDHH en la UNLPam

thumb image
5 Octubre, 2016 a las 11:51 hs.

Este jueves 6 de octubre se realizará la charla “Prostitución y Trata de Personas. Una mirada desde los Derechos Humanos. Estado actual en la Argentina”, co-organizada por la Facultad de Estudiantes de Económicas y Jurídicas y el Centro de Estudiantes.



La actividad comenzará a las 18 horas, será pública y abierta a la comunidad y tiene como objetivos, por un lado, poner en conocimiento de aquella la situación de la trata y explotación sexual de personas existente en nuestro país, sus principales causas, formas de prevenirla y análisis estadístico; y, por otro lado, concientizar sobre la grave violación de los derechos humanos que implica esta situación.

Disertarán en la charla el abogado Marcelo Colombo, especialista en Derecho Penal y fiscal a cargo de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas, dependiente de la Procuración de la Nación; el abogado y diputado provincial Abel Sabarots, vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados; y la licenciada Mónica Molina, periodista, docente de la carrera de Comunicación Social de la UNLPam e integrante de Red PAR (Periodistas de Argentina en Red por una Comunicación No Sexista);

La Facultad organiza esta actividad en el marco de haber asumido un fuerte compromiso con la promoción y difusión de los Derechos Humanos, en general, y con la perspectiva de género y la violencia contra las mujeres, en particular.