Megaestadio: En los primeros meses del 2017 se licitará el techo. Estaría terminado para el 2018

thumb image
4 Octubre, 2016 a las 19:00 hs.

Lo adelantó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Bargero  en la mañana de hoy. “Primero se hará el techo, luego todos los interiores y las playas de estacionamiento y demás”, dijo.



El ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Bargero, estuvo presente en el acto en conmemoración de Vialidad Nacional, donde se reconoció a trabajadores del sector. Abordado por la prensa, Bargero repasó la situación de la obra pública provincial y adelantó que se licitará el techo para el Megaestadio en el 2017.

“Estamos analizando el tema del Megaestadio. La idea que estamos manejando en este momento para el año que viene es, licitar la construcción del techo, con el fin de seleccionar el tipo de empresa”, adelantó.

“Ya hemos hablado con cuatro o cinco firmas especializadas para eso y vamos tener que decidir el tipo de estructura y modelo, adecuado a lo que está hecho”, precisó a LU 33 Emisora Pampeana.

“Las novedades podrían darse en los primeros cuatro meses del año que viene. Y una vez cerrado este tema, haremos lo que falta adentro y afuera, que hay que hacer playas de estacionamiento”, dijo.

—¿Para cuándo puede estar terminado el Megaestadio, entonces?

—Si tuviéramos suerte, será para el año que viene. Si no, para el próximo, para el 2018. Primero se hará el techo, luego todos los interiores y las playas de estacionamiento y demás.

Preguntado por el presupuesto nacional en Obras Públicas para La Pampa, Bargero dijo que el Acueducto para el norte provincial no figura en el Presupuesto de Nación. “Eso pasaría para el otro año”, dijo.

Bargero se refirió a la construcción del nuevo hospital y adelantó que todavía no hay fecha para abrir la nueva licitación. “Entendemos que se podrá abrir antes de fin de año, a mediados de diciembre. Ya contamos con la comunicación lista, así que la apertura es un hecho”, precisó.

—¿Cambiarían las condiciones del pliego?

—No, serían prácticamente las mismas y si hay algún cambio, ser hará durante el avance de la obra, que quedó en un 46%.

—¿Hay empresas interesadas en continuar con esta obra?

—Seguramente que sí. Es claro que tendremos ofertas, ya que no hay muchas obras en el país.

Preguntado por el Centro de Medicina Nuclear, Bargero dijo que está en manos del gobierno nacional. “Se está trabajando”, aclaró.