Juicio por homicidio y lesiones graves ocurrido en Intendente Alvear

thumb image
4 Octubre, 2016 a las 19:59 hs.

La próxima semana tendrá inicio y por el término de 4 días, el Juicio que se sigue a Juan Pablo Escobar, por el Homicidio de Sebastián Alejandro González y las lesiones graves de Carlos Ariel Lobos.



Cabe recordar que el dia 12 de abril de 2015, aproximadamente a las 06:00 horas, en circunstancias en que Juan Pablo Escobar comandaba alcoholizado y en exceso de velocidad una camioneta pick up Chevrolet  Silverado por calle Avenida Sarmiento embistió con la parte frontal de dicho rodado, el sector trasero de la motocicleta marca Zanella, en la cual circulaban, como conductor el Sr. Carlos Ariel Lobos, y como acompañante el Sr. Alejandro Sebastián González. Dicho impacto ocurrió en la Av. Sarmiento entre las calles Juan José Paso y Av. España, cuando la motocicleta transitaba por delante de la mencionada pick up, provocando que tanto el conductor de la motocicleta como su acompañante cayeran a la cinta asfáltica. A consecuencia de ello Alejandro Sebastián González perdió la vida, sufriendo Carlos Ariel Lobos  lesiones de carácter Graves.

Como consecuencia de ello y luego de una investigación seguida por el Dr. Damián Campos, Fiscal se dispuso Acusar y solicitar el Juicio de Juan Pablo Escobar por la comisión del delito de HOMICIDIO CULPOSO OCASIONADO POR LA CONDUCCION IMPRUDENTE, NEGLIGENTE,  INEXPERTA o ANTIREGLAMENTARIA DE UN VEHICULO AUTOMOTOR (en perjuicio de Sebastián Alejandro GONZALEZ) Y LESIONES GRAVES CULPOSAS OCASIONADAS POR LA CONDUCCION IMPRUDENTE, NEGLIGENTE,  INEXPERTA o ANTIREGLAMENTARIA DE UN VEHICULO AUTOMOTOR debiendo tener en consideración que al momento del accidente, el imputado tenia según los estudios 2,15 grs /1000 c.c de alcohol en sangre cuando el permitido es 0.50 grs/1000 cc en sangre.

El debate esta previsto para los días 11 a 14 de Octubre, desde las 09:00 teniendo como Querellantes Particulares, en representación de fallecido Sebastián Alejandro González intervendrá el Dr. Armando Agüero y en representación del Sr. Carlos Ariel Lobos, el Dr. Julio Ballari.