Fernández se subió nuevamente al podio en el Rally Raid CANAV

thumb image
4 Octubre, 2016 a las 12:20 hs.

Más de 160 deportistas participaron de una nueva fecha de esta competencia que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la provincia de Tucumán. El piloto píquense de moto, Daniel Fernández, participó y cumplió con sus objetivos de nuevamente hacer podio y posicionarse en segundo lugar del campeonato anual al nivel nacional en su categoría de Motos N1 NAV.



Las etapas fueron duras, y Fernández tuvo muchos problemas de funcionamiento debido a la altura, que lo retrasaron en la primer etapa, donde igualmente pudo posicionarse el en segundo lugar durante el primer día, terminando la fecha en tercer lugar logrando su 4 podio del año.

La primera jornada de esta cuarta cita anual fue sin dudas de las más exigentes y completas del calendario, con 417 km totales de los cuales más de la mitad fueron desarrollados en terrenos desérticos de Tucumán y Catamarca. 

La competencia se desarrolló desde muy temprano desde el Vivac Tafi del Valle rumbo a Amaicha, donde luego de 58 km de ruta sinuosa en montaña comenzó la acción dejando atrás la colorida comunidad indígena, transitando huellas, ríos anchos y arenosos que llevaron a los participantes hacia el sur, para llegar al primer CP a orillas de la ruta 40 y luego de reabastecer combustible encarar la especial más extensa del año de 135 km desarrollada plenamente en terreno desértico.

En ella se encontraron  ríos secos, huellas sinuosas, campos llanos, dunas bajas, muchos rumbos y campo traviesa en casi todo momento. La habilidad de los pilotos y navegantes se puso a prueba a la máxima expresión durante todo momento. 

Una distracción en estos terrenos puede ocasionar grandes pérdidas de tiempo. Sobresalen de la especial tres sectores muy marcados. Primero y luego de transitar una larga picada se desemboca en diversos ríos secos que llevaron a las tripulaciones a una gran planicie cargada de rumbos y WPD donde debieron ser muy precisos para avanzar rápidamente. 

Luego el sobre paso de un largo cordón de dunas blancas que no fueron tarea fácil para nadie, sobre todo para encontrar el lugar exacto de cruce. Y por último un sector de campo traviesa donde la interpretación de las referencias fue fundamental para lograr encontrar el trazado ideal y con ello encontrar los WPM y WPD que abundaron en este final de especial.

Luego de superado este sector los vehículos regresaron al CP hacia suelo Tucumano, transitando nuevamente por ríos y senderos de la zona de Santa María, lugar que no fue  para nada fácil debido a muchos cortes que hicieron muy lento el tránsito hasta retomar el ancho y pesado rio que llevó a los pilotos hacia Amaicha para finalizar sobre huellas sinuosas muy entretenidas al final de la zona de competencia.

Luego de concluir la extensa jornada, todos los participantes regresaron en enlace hacia el Vivac Tafi del Valle.