“Es muy importante como se aborda las noticias en relación con el deporte infantil”, dijo Rozengardt

thumb image
4 Octubre, 2016 a las 20:43 hs.

Lo afirmó Rodolfo Rozengardt, director del ISEF, durante un nuevo curso de capacitación organizado por la entidad.



En la noche del lunes se desarrolló en las instalaciones del Club Sportivo Independiente el tercer encuentro del Curso de Capacitación sobre Deporte Infantil que dicta el ISEF en General Pico. Para esta etapa se contó con la participación de profesores de Rosario, vinculados al ambiente del fútbol.

“Son el Grupo Equipo, que son de Rosario y tienen una larga experiencia en trabajo tanto con futbolistas de alto rendimiento como en la formación de jugadores –comentó a infopico.com Rozengardt-. Uno de ellos es un ex jugador que jugó en River, Newell’s y acá en Pico. Tienen mucha experiencia en el ambiente del fútbol, entonces han podido estudiar los problemas que en el ambiente se generan y también están pensando nuevos métodos de trabajo donde a los chicos sobre todo se los trate bien, que es lo que estamos buscando lograr”.

El Grupo Equipo es liderado por Enrique Cesana, fundador de dicha agrupación y profesor de educación física. Lo acompañó en la visita Alberto Bulleri, director técnico de fútbol y coordinador del proyecto futbolístico Leo Messi en Argentina (2010 a 2014).

Los visitantes, junto a los realizadores de la actividad y los participantes, abordaron a lo largo de la jornada diferentes temas, como “Tendencias Metodológicas del Fútbol Actual”; “Fútbol Infantil” y “Educar con el Deporte”.

El director del ISEF manifestó que nota en cada encuentro del curso “mucha expectativa, hemos tenido en los anteriores encuentros mas de 100 personas que han acudido, mucha gente joven, buena respuesta en algunos deportes y faltaría alguno más en algunos clubes”.

Consideró que también es relevante que participen los trabajadores de los medios de comunicación, dado que “es muy importante como se aborda las noticias en relación con el deporte infantil, porque la comunicación forma parte del alrededor del deporte infantil, entonces hay que ver que se destaca, que se comenta, como se trata a los actores que están alrededor del deporte infantil en general, es también parte de las problemáticas que tenemos que abordar”.

También admitió que junto al resto de los organizadores “nos gustaría que vengan mas padres y deportistas en general, porque hacia ellos va dirigido parte de lo que hacemos”.

Además, señaló que “los padres son los que acompañan a los chicos y las instituciones deportivas y los clubes, entrenadores y dirigentes, tiene como responsabilidad acercarse a los padres y tratar de informarles que es lo que se persigue con el deporte infantil, que no está pensando para generar campeones, sino para generar un espacio de participación e inclusión, donde los chicos jueguen, se diviertan y aprendan”.