Condenaron a un septuagenario por manosear a una menor

thumb image
4 Octubre, 2016 a las 18:12 hs.

La víctima es una niña de 8 años, hija de una sobrina. Los hechos fueron reiterados. Recibió una pena efectiva.



Días atrás en el Palacio de Tribunales de General Pico fue leída la sentencia condenatoria contra JY, un hombre de 74 años que admitió su responsabilidad en varios hechos de abuso sexual que damnificaron a una menor de edad familiar suya. La madre de la pequeña en un primer momento rechazó la resolución alternativa, pero luego prestó su consentimiento para el acuerdo de partes al que arribaron el defensor oficial Alejandro Caram y el fiscal Luciano Rebechi.

Tiempo atrás la mamá de la pequeña denunció que cuando se retiró a realizar una compra su tío llegó a su casa y su hija le abrió la puerta. Al volver del comercio la niña le contó en secretó que esta persona la manoseó en sus partes íntimas y la besó. Además, le confesó que no fue la primera vez que esto ocurrió, sino que hubo varios hechos previos, los cuales no reveló en su momento ya que la había amenazado.

Finalmente, el juez de control Heber Pregno (H) decidió condenar a JY como “autor material y penalmente responsable del delito “abuso sexual simple” –tres hechos- en concurso real (…) a la pena de un (1) año de prisión de efectivo cumplimiento”.