Se dieron a conocer los finalistas de los Juegos Evita Culturales

thumb image
3 Octubre, 2016 a las 18:27 hs.

Los adolescentes seleccionados participarán en la instancia nacional de Mar del Plata y los adultos en Embalse Río Tercero.



Con la organización del Gobierno de La Pampa, a través de la Secretaría de Cultura, se desarrollaron durante la semana anterior las finales provinciales de los Juegos Culturales Evita 2016, en las categorías Sub 14, Sub 18 y Adultos Mayores.

Distintos espacios del Centro Cultural recibieron a más de 300 jóvenes y adultos, acompañados por intendentes, representantes municipales de Cultura, coordinadores, padres y docentes provenientes de las 10 zonas de la Provincia.

Los más jóvenes participaron en las disciplinas cuento, pintura, canto solista, pareja de danza, conjunto musical y teatro, quienes conformarán la delegación provincial que intervendrá en los Juegos de Mar del Plata, entre el 22 y el 27 de octubre. Los adultos que participaron en cuento, pintura y danza concurrirán a Embalse Río Tercero (Córdoba) del 10 al 13 de noviembre. 

Finalistas de la categoría Sub 14

Los finalistas en las distintas categorías y disciplinas 2016 son: en Cuento: Rocío Decker Ott, del Instituto Agrotécnico de Alpachiri, con la obra “La tele transportación por el aljibe sin fondo”. Pintura: Nazael Sepúlveda, de La Adela. Danza: Lola Díaz y Mauricio Castro, de Anguil.

Canto Solista: Juan Benítez, del Colegio Mariano Moreno de Ingeniero Luiggi. Conjunto Musical: María Arisi, Francisco Rebollo, Bautista Franchetto y Josué Suárez, del Colegio Héroes de la Patria, de Ingeniero Luiggi. Teatro: Julián Santamarina, Fernanda Martínez, Luis Rosas y Lourdes Verdugo, del Colegio Águilas del Oeste, de Algarrobo del Águila, con la obra: “Detrás de un gran Güemes, hay una gran Macacha”. 

Categoría Sub 18

Cuento: Martina Schieda del Colegio Elida Salas de Ingeniero Luiggi, con la obra “Rayo de libertad”. Pintura: María Giménez, del Colegio Mariano Moreno de Ingeniero Luiggi. Danza: Roberto Domínguez y Bricia Gauna, del Colegio Presidente Perón de Luan Toro. Canto Solista: Sabrina Casale Margutti, del Colegio Santa Teresita de Embajador Martini. Conjunto Musical: Lautaro Hollmann Sosa, Matías Salinas y Yazmin Daurich, del Instituto José Hernández de Colonia Barón. Teatro: Nain Ambrosino, Tatiana Toselli Mollani, Selena Baigorria y Lautaro Casale Margutti, del Instituto Santa Teresita de Embajador Martini. 

Categoría Adultos Mayores

Cuento: Iris Gallego, de Doblas. Pintura: Elsa Deanna, de Santa Rosa. Danza: Ubaldina Canulli y Abdón Fidalgo, de General San Martín. 

Jurados

Actuaron como Jurados: Adriana Maggio, Miguel de la Cruz y Luis Talone (Cuento). Dini Calderón, Noemí Fiscella y Adriana Roldán (Pintura). Pablo Ruggeri, Gabriela Hernández y Gladys Villalba (Danza). Paula Castrilli, Roberto Palomeque y Javier Villalba (Canto y Conjunto Musical). Pely Malgá, Norberto Tojo y Laura Acuña (Teatro). 

Premios

Este año los premios consistieron en una cerámica del Taller Piromaquia, realizados con pasta de grés de alta temperatura, elaborados  con esmaltes no tóxicos.

De esta manera la Secretaría de Cultura pone en valor el trabajo de los artistas pampeanos, con la firme convicción que el arte puede transformarse en un medio de vida.