El tango se hizo sentir en MEDANO

thumb image
2 Octubre, 2016 a las 12:45 hs.

Un excelente show de Tango brindaron las orquestas típicas “Canyengue” de Buenos Aires y “Maracó” de nuestra ciudad.



Este espectáculo fue  organizado por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, a partir de una propuesta de la orquesta típica Maracó.

Este evento es el cierre de dos días de capacitaciones y aprendizaje que los músicos de nuestra ciudad pudieron aprovechar de manera gratuita en violín, piano, contrabajo, chelo, bandoneón, guitarra y voz, y que fueron dictadas por los integrantes de la típica “Canyengue”. 

En primer lugar actuó La Orquesta Típica “Maracó” perteneciente a la Dirección de Educación y Cultura de General Pico, comenzó su actividad a fines del año 2014. Con los objetivos de rescatar el estilo musical de las Orquestas Típicas, de revitalizar y difundir este género musical, y la intención de favorecer el aprendizaje de distintos instrumentos musicales a jóvenes de la ciudad, el sonido, el ritmo y las melodías de una música muy argentina. Bajo la dirección   del profesor Roberto Palomeque.

“Canyengue” es una orquesta típica que funciona como escuela, reúne músicos con distintas experiencias previas y estos brindan herramientas prácticas para tocar con otros músicos trascendiendo la práctica instrumental individual. De la mano de su creador Rodolfo Roballos, docente y músico, la orquesta es un espacio de aprendizaje y perfeccionamiento inagotable.

El Director de Cultura Raúl Nievas  hizo entrega de un presente  al músico Rodolfo Roballos, director de la Canyengue y la Coordinadora de espacios culturales Natalia Robato  hizo lo mismo al cantor de la orquesta en representación de Carlos Roldan músico piquense.

también estuvieron presentes Claudio Orso y Maria Boloquy  a través de la danza. El Show término con las dos orquesta en escena  recibiendo el aplauso entusiasta del publico presente por tan buena interpretación.