“Buscamos fomentar la lectura en cada rincón de nuestra Provincia”, dijo Marino

thumb image
2 Octubre, 2016 a las 17:47 hs.

El Senador Nacional por La Pampa Juan Carlos Marino se mostró muy satisfecho con la acogida que tuvo la Biblioteca Móvil del Congreso de la Nación en las distintas localidades recorridas.



El Bibliomóvil, cómo es comúnmente conocida esa biblioteca, es un colectivo de doble piso adaptado, en la que los niños pueden no solo utilizar la sala de lectura dotada de más de 5.000 libros, sino también participar de distintas actividades educativas a cargo de los talleristas y disfrutar de tareas interactivas en las 10 computadoras que equipan la sala de informática. 

 “Es una gran alegría haber podido gestionar esta nueva visita, no es sencillo, hay un solo Bibliomóvil y más de 300 legisladores nacionales en condiciones de solicitar la actividad. Ya ha visitado casi 40 pueblos y ciudades pampeanos y cada vez tenemos más pedidos para armar futuras actividades en aquellas localidades que aún no lo han recibido. La cara de esos chicos cuando ven el micro y el entusiasmo con el que disfrutan de sus libros y talleres hacen que todo el esfuerzo que supone traerlo valga la pena totalmente” aseguró Marino.
 
La Biblioteca recorrió en esta oportunidad, entre el 19 y el 30 de septiembre, las localidades de Bernardo Larroudé, Embajador Martini, La Maruja, Victorica, Santa Rosa, Utracán, Puelén y 25 de Mayo, en lo que constituyó una nueva visita organizada por el legislador pampeano. Al respecto el senador pampeano señaló: “Quiero expresar mi agradecimiento a las autoridades educativas de la provincia, así como también a los docentes y directivos de cada escuela que ha participado. Han demostrado una gran predisposición y prestado colaboración para poder realizar las actividades y que estas fueran un  gran éxito.” 
 
Durante las dos semanas de extensión de la visita, participaron del Bibliomóvil más de 1.000 alumnos de los niveles iniciales y el colectivo recorrió, solo en territorio de La Pampa más de 800 kilómetros.
 
“La idea es llevarlo a todos lados, pero obviamente no es una cosa de un día para el otro. Es un gran desafío que nos hemos planteado y de a poco y con paciencia buscamos cumplirlo. Durante esta visita, por ejemplo, la biblioteca móvil visitó por primera vez localidades como Puelén o 25 de Mayo, que usualmente quedan postergadas a la hora de la organización de actividades por encontrarse a gran distancia de Santa Rosa, donde suelen centralizarse las actividades. Con este granito de arena buscamos colaborar con el vital trabajo que desarrollan los docentes y fomentar la lectura en cada rincón de nuestra provincia. Como me gusta decir y repito cada vez que puedo, la educación es la mejor inversión que podemos hacer pensando no solo en el futuro sino también en el presente” finalizó Marino.