“148 beneficiarios y 300 puestos de trabajo”, dijo Borthiry sobre lo ejecutado por el ministerio de Desarrollo Territorial

thumb image
2 Octubre, 2016 a las 23:23 hs.

De esta manera el funcionario provincial realizó un balance de lo realizado en el año hasta el mes de septiembre. 

Con los créditos enmarcados en la Ley de Promoción de las Actividades Económicas otorgados este año, a los cuales se sumarán otros durante la semana que viene, sumarán 148 los beneficiarios, dentro de una inversión que llegará a 43 millones de pesos, con el fin de generar trabajo para la gente.

El ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, informó que son más de 300 los puestos de trabajo generados en toda La Pampa a través de esta mecánica implementada por el Gobierno a principios del año.
“Se trata de un intenso trabajo que se hace con mucho entusiasmo con el fin de llegar a los pampeanos en todo territorio provincial. Creo que esta idea del gobernador Verna de poner en marcha el Ministerio de Desarrollo Territorial y empezar a dar oportunidades y herramientas a los emprendedores es muy acertada. Estuvimos en Macachín recientemente y durante la semana que viene seguramente estaremos entregando otros 12 créditos en Winifreda, 4 en Caleufú, 4 en Toay y otros en Quetrequén” contó Borthiry.
Además -prosiguió- “tenemos otra tanda de 65 créditos, que alcanzan 16 millones de pesos, que están completándose, están caratulados y antes de fines de noviembre van a ser entregados. También otra tanda de 50 créditos por el Banco de La Pampa, de manera que estaremos superando a breve plazo los 250 créditos. Si llegamos a fin de año con estos números vamos a estar por encima de los 400 puestos de trabajo. Este es el objetivo que nos hemos propuesto anualmente”, sostuvo el ministro.

Trabajo a 1200 personas en Frigoríficos

Continuando con el balance y los objetivos trazados para este año, el titular de Desarrollo Territorial manifestó “nos interesa tener una buena política de acompañamiento a las empresas por medio de la Subsecretaría de Trabajo, donde Marcelo Pedehontáa hace una tarea muy importante. Hace unos días fuimos a Buenos Aires y conseguimos los REPRO para los frigoríficos y eso hace que mantengamos la empleabilidad de 1200 personas en las plantas, para que no haya despidos. Trabajando así se logran esos objetivos”, dijo.