La calidez de los susurros sorprendió a los corazones distraídos

thumb image
1 Octubre, 2016 a las 23:08 hs.

El abrazo teatral que empezó el 9 de septiembre con la apertura del Circuito Teatral INT – Edición 2016 – hizo posible la llegada del grupo galo a General Pico hoy .



La compañía francesa se presentará en el país por primera vez, especialmente invitada por el Instituto Nacional del Teatro para formar parte del Circuito Teatral INT 2016, gracias a la co-gestión con la Embajada de Francia en Argentina.

El colectivo francés Les Souffleurs propone una metáfora poética del flujo informativo anónimo susurrando secretos poéticos, filosóficos, matemáticos y literarios al oído de las personas a través de cañas huecas (los ruiseñores), utilizando la provocación de la ternura para mostrar la dificultad del ser humano para enfrentarse al mundo.

A partir del principio de que la humanidad se reproduce de boca a oído y de que el hombre es una suma de virtualidades de puntos de vista (G. Deleuze), Olivier Comte escribe en 2001 un “Manifiesto del Susurro ” y crea un grupo de intervención poética al que llama Les Souffleurs.

Cada intervención de Les Souffleurs constituye una obra única. Su repertorio (secretos poéticos, literarios y filosóficos descubiertos en textos de todo el mundo) se elabora en función del pedido. Es original y único. Los Souffleurs susurran los textos en el idioma de origen, o con traducciones (francés, español, inglés, italiano, árabe, japonés…). El número de Souffleurs suele cambiar de 3 a 27 según el tipo de intervención y el número de espectadores.

Les Souffleurs, un colectivo con una geometría variable (actores, escritores, artistas plásticos, cantantes, músicos…). Les Souffleurs, silenciosos y elegantes, siempre vestidos de negro.