Facultad de Ingeniería: Dictarán conferencia sobre “Tecnología médica”

thumb image
1 Octubre, 2016 a las 11:33 hs.

Será el próximo martes y estará a cargo de Cecilia García, ingeniera electromecánica graduada en al UNLPam.



La Facultad de Ingeniería presentará la próxima semana la conferencia “Tecnología médica: investigación, desarrollos, innovación y certificación”. Dicha actividad estará a cargo de Cecilia García, graduada de esta institución, quien es Fundadora y Asesora Tecnológica de AURA Innovative Robotics (España), empresa dedicada al desarrollo de soluciones de robótica médica de vanguardia.

La conferencia se llevará a cabo el martes 4 de octubre, a las 19 horas, en la Facultad de Ingeniería (calle 110 esq. 9). Para más información e inscripciones, los interesados deben ingresar a www.ing.unlpam.edu.ar.

“Los logros científicos en el campo de la robótica están trascendiendo hacia diversas áreas, dando soluciones innovadoras a problemas industriales. El campo médico es un claro ejemplo de ello, donde las técnicas clásicas de modelo y simulación de robots seriales, combinadas con el análisis biomecánico, dan origen a mecanismos “bio-inspirados” optimizados para abordar las terapias de rehabilitación de lesiones musculo-esquelética, neurológicas u otras dolencias que provoquen la disminución total o parcial de la movilidad”, comentaron los organizadores.

Respecto a la disertante, recordaron que se graduó como ingeniera electromecánica con orientación en automatización industrial (1997) en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa y en 2001 consiguió su doctorado en Sistemas de Control por el Instituto de Automática de la Universidad Nacional de San Juan.

García es fundadora (2015) y Asesora Tecnológica de la spin-off Aura Innovative Robotics SL para la transferencia de tecnología. Sus intereses de investigación incluyen la neurología, la rehabilitación neurológica y dispositivos médicos para diagnóstico y tratamiento. Cecilia también se especializa en telerobótica, robots asistentes y control de los sistemas multiagente. Posee tres patentes y cuatro productos bajo secreto industrial con un alto impacto en el mercado, y es autora de más de 50 artículos en revistas JCR, nacional y conferencias internacionales.