Verna pide respuesta y reclama fondos del ANSES

thumb image
30 Septiembre, 2016 a las 12:34 hs.

Así lo dio a conocer a través de un comunicado oficial. El presupuesto Nacional  no prevé una asignación específica para La Pampa para atender el déficit previsional.



El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, solicitó al director ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social -ANSES-, Emilio Basavilbaso, una “pronta reunión a fin de establecer el acuerdo correspondiente” con la provincia de La Pampa dado a que en el Proyecto de Presupuesto Nacional para el año 2017, que el Gobierno Nacional remitió al Congreso, se observó que no se prevé una asignación presupuestaria específica para nuestra Provincia para atender al déficit previsional provincial, sino una asignación global en la Jurisdicción 850, del organismo que ese funcionario administra.

A través de la Nota 291/16, el gobernador pampeano le recuerda a Basavilbaso que según el Artículo 27 de la Ley Nacional Nº 27260 se establece un plazo de 120 días para arribar a un acuerdo con las provincias cuyos sistemas previsionales no fueron transferidos a la Nación -como es el caso de La Pampa- a fin de compensar asimetrías que pudieran existir con aquellas jurisdicciones, y que en otra nota remitida a ese funcionario nacional por parte de Verna en julio de este año se le informó que según la metodología utilizada por los técnicos de la ANSES para el año 2015, el déficit esperado para el año 2017 para los regímenes Policial, Civil, y Docente de la provincia de La Pampa ascendía a un total de $1.188,3 millones -a valores de julio de 2016-.

Esa comunicación tenía la intención directa de que se incluyera este monto en el presupuesto nacional 2017, cosa que desde el Gobierno provincial entienden que no se cumple.

La nota del gobernador finaliza esperando una “pronta respuesta”, para que el responsable de la ANSES le explique por qué no se ha cumplido con lo que establece la Ley 27260 en el proyecto de Presupuesto Nacional para el año que viene.