Se reunió la Mesa de Turismo de La Pampa

thumb image
30 Septiembre, 2016 a las 13:50 hs.

La Mesa apunta a diagramar, entre todos los sectores involucrados, una política que permita el desarrollo de la oferta turística ya existente en La Pampa y también la aparición de nuevas propuestas.



Con la participación de representantes del Ministerio de Desarrollo Territorial, las subsecretarías de Turismo y Trabajo de la Provincia y referentes de distintas entidades vinculadas con prestaciones turísticas provinciales, se desarrolló ayer, en el salón de Pensamiento de la Cámara de Diputados, la primera reunión de la Mesa de Turismo de La Pampa. 

El  Ministro Martín Borthiry anunció que en lo inmediato se lanzarán los productos Casa de Piedra, Sierras de Lihuel Calel y Puelches, las termas de Larroudé y Guatraché –con la Colonia Menonita-, el Parque Luro,  Laguna de Utracán y las diferentes estancias que ya están en condiciones de albergar turistas. 

Para ello se utilizará, entre otras estrategias, la folletería promocional que se repartirá, por ejemplo, en los asientos de micros de larga distancia a fin de llegar a los viajeros que utilicen el servicio. 

En cuanto a la continuidad de la gestión de la Mesa, el próximo 3 de noviembre se hará la segunda reunión, ya con la definición de los representantes de un amplio abanico de entidades que van desde las cámaras de hoteleros hasta las de los taxistas, pasando por las de gastronómicos y diversas líneas de transporte.