Declaran de Interés legislativo el 1° Festival Provincial de Vientos y Percusión

thumb image
30 Septiembre, 2016 a las 14:45 hs.

Recientemente las Diputadas Justicialistas Alicia Mayoral y Claudia Godoy, dieron ingreso en la Legislatura Provincial al Proyecto de Interés Legislativo sobre el 1er. Festival de Vientos y Percusión, organizado por la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de General Pico, a realizarse en dicha ciudad los días 8 y 9 de octubre del corriente año. 



En la Sesión Ordinaria del día miércoles recién pasado, éste proyecto fue dictaminado por unanimidad por los legisladores provinciales.  

Son objetivos de éste primer festival provincial, generar un espacio de aprendizaje profesional, brindándoles la posibilidad a estudiantes pampeanos de capacitarse con profesores de talla internacional, en instrumentos de vientos, además de incentivar a los estudiantes a que desarrollen sus propios proyectos musicales, generando la composición de piezas musicales creadas especialmente para el festival. 

El Proyecto “ENSAMBLE DE VIENTOS”, creado y coordinado por la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de General Pico, hoy a cargo de la organización de éste festival, fue puesto en marcha en marzo de 2014, como una manera de brindarles a niños y jóvenes de 6 a 18 años, la posibilidad de aprender a tocar un instrumento musical, en éste caso de viento y percusión. Hoy, el citado proyecto municipal cuenta con un cuerpo estable de 40 músicos. Sus presentaciones artísticas en la ciudad de General Pico y el interior de la provincia de La Pampa, denotan el compromiso y entusiasmo de éste grupo de jóvenes músicos locales, para quienes el arte musical significa una forma de integración, desarrollo personal y proyección futura.  

Entre las actividades previstas para el festival se encuentran las de varios conciertos, master class, seminarios individuales y de ensamble, proyección de videos y foros de intercambio. Se estrenaran obras argentinas y realizará un concierto de ensamble de saxofones, integrado por profesores asistentes y organizadores del encuentro, junto a importantes figuras artísticas del medio local.  

En sus fundamentos, las Legisladoras Justicialistas Mayoral y Godoy expresaron: “estamos absolutamente convencidas de que el arte es una herramienta más, para la integración material y espiritual de nuestros jóvenes. Aprender a tocar un instrumento musical, no solo eleva la cultura personal de quien lo realiza, sino que además genera un bienestar común, posible de ser disfrutado por todos, enriqueciendo la cultura popular y estimulando la producción de nuevas expresiones”.