Gerardo Cirianni habla de “Leer con otros, narrar con otros”

thumb image
29 Septiembre, 2016 a las 18:52 hs.

Es un encuentro con la palabra oral y escrita, para compartirla con niños, jóvenes y adultos.



El especialista en lectura y escritura con una amplia experiencia en toda Sudamérica llegó a General Pico  invitado por La Comisión de Apoyo de la Biblioteca Popular Estrada Municipal José Manuel Estrada, para brindar la jornada denominada “Leer con otros, narrar con otros”.

El objetivo del taller es orientar a personas interesados en la lectura en voz alta y la narración para que puedan llevar a cabo estas actividades con grupos de diferentes edades y condición social y cultural.

Gerardo Cirianni nació en Buenos Aires. Es docente, escritor, narrador y desde hace más de treinta años trabaja en Argentina y varios países de América Latina proponiendo nuevas formas de acercamiento a la lectura y la escritura.

Su interés principal ha sido siempre escuchar y ayudar a otros a que escuchen y se expresen de manera oral y escrita. En talleres realizados en muy diferentes ambientes sociales y culturales propone caminos para la conversación, la narración, la lectura en voz alta y la escritura.

Ha compartido espacios de lectura y de escritura con alumnos, maestros, bibliotecarios, promotores culturales y público en general. Ha trabajado en Cuba, República Dominicana, todos los países centroamericanos, Panamá, Paraguay y Chile, pero en México y Argentina es donde ha podido intercambiar la mayor cantidad de experiencias y proponer ideas para que el derecho a leer y escribir sea una realidad para quienes no se sienten partícipes del mundo de la palabra escrita.

Ha publicado en México y Argentina diversas obras. Las  más difundidas son: Acto Seguido, ¿Quién es que anda ahí?, Cuchillito de Palo, Entre libros y lectores, Rumbo a la Lectura y Punto de Partida.

Participó en el proyecto latinoamericano “Podemos Leer y Escribir”,  impulsado por CERLALC- UNESCO y también en Planes Nacionales de Lectura de la Secretaría de Educación Pública de México y del Ministerio de Educación de la República Argentina.