Fran y Tincho en los Juegos Culturales Evita

thumb image
29 Septiembre, 2016 a las 18:07 hs.

Francisco Ferrero  y Martín Escudero viene de participar en la instancia provincial de los Juegos Evita que se realizó en la Ciudad de Santa Rosa los día 26 y 27 de Septiembre.



Este evento está destinado a jóvenes de entre 12 y 18 años y el lema que unificó  a todas las disciplinas fue: “El Bicentenario de la Independencia”. A este lema debieron responder las obras que se presentaron en cualquiera de las disciplinas.

Francisco tiene  12 años, un hermano que se llama Tomás, su papa Pablo trabaja en un supermercado y su mama Ana en una escribanía. Va al Instituto Nuestra Señora, pero todo empezó en el Colegio  Santa Inés en la primaria cuando tenía 7 años y participó de un taller que se dictaba por  la tarde.

No viene de familia de músicos, pero uno de sus tíos era el dueño de un Boliche Musical. En su diálogo con este medio recordó su paso por la  Escuelita de Rock donde eran 3  y que de ahí salió el nombre de Los tres chiflados.

Por su parte Paulo Ferrero (papa de Francisco), comentó la importancia de los juegos  ya que son una  plataforma para la educación de valores. El trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro, la solidaridad, la capacidad de superación y el juego limpio se promueven con el fin de que cada participante pueda trasladarlos a su vida cotidiana.

Tanto Francisco como Martín  señalaron que los Juegos son más que una competencia; es una oportunidad para disfrutar de una experiencia de vida que contribuye a la integración, la formación y la participación deportiva y hacer nuevos amigos.

Los chicos compitieron contra las diez zonas que se presentaron en canto solista. Francisco quedo en segundo lugar.  Se presentó con dos temas enganchados, uno de La Beriso “No me olvides” y el otro de Axel y Abel Pintos “Somos uno”.

Eligieron el tema de La Beriso, porque habla del olvido, de amores que se fueron, de historias tristes, de pérdidas. “En la historia de nuestro querido País vivimos momentos duros donde hemos perdidos seres queridos como lo fue la guerra de Malvinas”, señalaron.

Axel y Abel Pintos tienen la sensibilidad de resumir nuestra historia. La canción “Somos Uno”, nos describe con nuestros gestos, como país solidario. Habla de un pueblo joven, que en 200 años creció y luchó por su libertad. Nos describe distintos pero iguales 

Además de pasarla muy bien, de seguir proyectándose como banda, nuevas canciones y nuevos desafíos, se quedan con las palabras de Roberto Palomeque que estaba como jurado y fue quien les dio la devolución: “Lo importante no es ser famoso sino hacer lo que te gusta”.  

Seguramente los veremos muy pronto en un escenario a Francisco en guitarra y voz y a Martin en batería.