Alumnos del Colegio Agropecuario de Realicó se reunieron con el diputado Maquieyra

thumb image
29 Septiembre, 2016 a las 13:21 hs.

Recientemente, los alumnos del Colegio de Realicó de la Fundación Sociedad Rural Argentina (SRA), fueron recibidos en el Congreso de la Nación por el diputado nacional por La Pampa, Martín Maquieyra, en el marco del viaje de estudios a Buenos Aires para asistir a las jornadas que organizó CREA.



Durante el encuentro, los estudiantes conversaron con el legislador sobre el temario en las comisiones de las cuales es miembro: Vivienda; Agricultura, Ganadería y Pesca; Energía; Economía; Mercosur; Educación y Trabajo.

En este sentido, los alumnos del Colegio se interesaron por la agenda que lleva adelante en la comisión de Agricultura, e intercambiaron sus experiencias con Maquieyra acerca de las perspectivas de la juventud y cómo insertarse en el mundo del trabajo.

“Es una alegría para mí compartir estos momentos con los chicos”, afirmó el diputado, y agregó: “Creo que está bueno que sepan que con mucho estudio pueden lograr aquello que se propongan en la vida”. Asimismo, Maquieyra agradeció a los jóvenes y a la Sociedad Rural Argentina (SRA) por organizar este encuentro.

“Es muy productivo para mí también conocer las expectativas de los chicos”, aseguró. Sobre la interacción con los alumnos, reconoció: “Ellos son el futuro y es importante tener en cuenta sus opiniones para tomar decisiones y pensar proyectos para la provincia y la Argentina”.

Además, los jóvenes realizaron una visita guiada por el Palacio del Congreso de la Nación, acompañados por docentes del Colegio y Eloisa Friederking, delegada de SRA. En su recorrido, conocieron el salón de Los Pasos Perdidos, los recintos de la Cámara de Diputados y Senadores, y también la Biblioteca.

Asimismo, se informaron acerca de la historia y arquitectura del edificio, las funciones de los legisladores y el desarrollo de una sesión. Sobre el final de la reunión, obsequiaron al diputado algunos de los productos elaborados en la sección industrial de la institución.

El Colegio de Realicó presente en el Congreso CREA 2016 Durante su estadía en Buenos Aires, los alumnos asistieron al Congreso que organizó CREA en el Predio Ferial de la SRA en Palermo. Los alumnos participaron de las jornadas que convocaron a reconocidos expositores internacionales y nacionales, junto a la presentación de jóvenes empresarios.

Los chicos destacaron el renovado interés por el emprendedorismo y la innovación tecnológica, al tiempo que reconocieron la importancia de conocer de cerca el desarrollo de la educación en otras partes del país y el mundo. Igualmente, tuvieron la oportunidad de contactarse con productores y empresarios del sector agropecuario para avanzar en el sistema pasantías que realizan los alumnos de 7º año del Colegio.