Tres años de prisión para el delincuente que asaltó y dejó desnudo a un remisero

thumb image
28 Septiembre, 2016 a las 21:48 hs.

En un juicio abreviado, Kevin Brian Muñoz de 18 años, fue condenado por “robo agravado pro el uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada”.



La Fiscal María Verónica Campo, junto al Defensor Particular Oscar Félix Ortiz Zamora, y su defendido el imputado Kevin Brian MUÑOZ, alias “Pino”, de 18 años de edad, solicitaron la realización de Juicio Abreviado.

La audiencia fue realizada el pasado 26 de septiembre con la presencia de Muñoz, a quien se le consultó si ratificaba el acuerdo firmado, si reconocía los hechos, y si comprendía las implicancias del acuerdo suscripto, a lo que contestó de modo afirmativo.

 

LOS HECHOS SEGÚN RECONOCE Y CONFIESA EL IMPUTADO:

Entre la noche del día 04/07/2016 y la madrugada del día 05/07/2016, a bordo del remis Fiat Palio de la remisera 424-Mil, estacionado en calle 307 entre 304 y 306, y consistió en haberle esgrimido un arma de fuego al chofer del Remis para luego sustraerle un teléfono celular, un sobre de una empresa de viaje el cual contenía el dinero en efectivo al igual que los tickets respectivos a tres días de recaudación, la billetera del auto, el Documento Nacional de Identidad del damnificado y el de su hijo; un par de zapatillas, una camisa de jean, un chaleco de hilo y una llave correspondiente al vehículo en cuestión.

La calificación jurídica del hecho investigado fue definida en el acuerdo como: robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada.

En cuanto a la pena y sus modalidades, en el acuerdo solicitaron se lo condene a la pena de tres años de prisión efectiva, y se unifique dicha pena con la impuesta a tres años de prisión en suspenso mediante fallo de fecha 23/05/2016 dictado por el juez de familia y menor Luis Alberto García, revoque la modalidad en suspenso, y dicte en consecuencia la pena única de tres años de prisión de cumplimiento efectivo.

 

FALLO 

FALLO: I) CONDENANDO a Kevin Brian MUÑOZ, alias “Pino”, de 18 años de edad, D.N.I. nº 40.772.512, de nacionalidad argentina, soltero, desocupado, nacido el día 18 de febrero de 1998 en la localidad de Huinca Renancó (Pcia. de Córdoba), como autor material y penalmente responsable del delito de ROBO AGRAVADO POR EL USO DE ARMA DE FUEGO CUYA APTITUD PARA EL DISPARO NO PUEDE TENERSE POR ACREDITADA (previsto y penado por el art. 166 inc. 2º, tercer párrafo, del C.P.), a la PENA DE TRES (3) AÑOS DE PRISIÓN DE EFECTIVO CUMPLIMIENTO; con COSTAS (arts. 355, 382, 474 y 475 del C.P.P.).

           II) REVOCANDO LA CONDICIONALIDAD DE LA PENA DE TRES (3) AÑOS DE PRISIÓN EN SUSPENSO que le fuera impuesta mediante fallo del Juzgado de la Familia y del Menor nº 1 de esta ciudad de fecha 23/05/2016; UNIFICANDO AMBAS CONDENAS A LA PENA ÚNICA DE TRES (3) AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA (cfe. arts. 27 y 58 del C.P.), más las COSTAS del proceso.

            III) ABSOLVIENDO a Kevin Brian MUÑOZ, de demás condiciones personales obrantes en autos, en orden a los delitos de PRIVACIÓN ILEGÍTIMA DE LA LIBERTAD, TENENCIA DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL SIN LA DEBIDA AUTORIZACIÓN LEGAL, y TENENCIA DE ARMA DE FUEGO DE GUERRA SIN LA DEBIDA AUTORIZACIÓN LEGAL (arts. 141, 189 bis apartado 2º, párrafo 1º, y art. 189 bis, apartado 2º, párrafo 2º, todos del C.P.; y arts. 354 y 382 del C.P.P.).

            IV) ORDENANDO el DECOMISO de los elementos secuestrados bajo paquetes nº 5112 (un revólver Smith Wesson calibre 38 special, cromado, numeración 150083, con 6 municiones cal. 38), nº 5113 (un revólver marca Galand MR nro. 9756, con arco guardamonte roto, empuñadura encintada color negro, calibre .22 con 7 municiones cal .22 marca OA y 1 vaina servida), y nº 5114 (cuatro municiones calibre .22 AO y una munición calibre .22 FM), conforme lo normado por los arts. 466 del C.P.P. y el art. 7º de la Ley nº 25938.

             V) ORDENANDO la DEVOLUCIÓN del teléfono celular marca Samsung a la victima; del teléfono celular marca LG, al empleado policial que presta servicios en la Comisaría de Intendente Alvear; y de un pantalón de jean color azul marca Rageous talle 36 con un cinto color a la madre del condenado Kevin Brian MUÑOZ; de acuerdo a lo previsto por el art. 467 del C.P.P.

             VI) Por Oficina Judicial: protocolícese, notifíquese, líbrense las comunicaciones de rigor, practíquese cómputo de pena (cfe. art. 444 del C.P.P.). Cúmplase con la Ley de Reincidencia nº 22.117 y con el art. 7º de la Ley nº 25938 (Registro Nacional de Armas de Fuego y Materiales Controlados, Secuestrados o Incautados). Cúmplase con los decomisos y devoluciones ordenados. Firme, pase al Fuero de Ejecución Penal.