Se correrá la sexta fecha de la Maratón Rural en la Laguna

thumb image
28 Septiembre, 2016 a las 18:39 hs.

Según se anunció esta mañana en conferencia de prensa en la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas, se realizará una nueva etapa de la Maratón Rural que organiza la Agrupación ‘Luisa Sequeira’ a realizarse en el Parque Recreativo ‘Benicio Delfín Pérez’.



Maximiliano Chap, encargado de la realización de esta competencia, dijo que se espera cumplir un cupo mínimo de 300 personas y ya van 150 inscriptos. La carrera será el domingo 9 de octubre a las 9:00, y el costo de inscripción es de 70 pesos, más un alimento no perecedero.

La distancia central es de 7,5Km, pero también estarán las opciones de 5Km, 2Km caminantes y, dependiendo de la edad, también se podrán correr los 2Km. No hay límite de edades y se puede inscribir gente de distintas localidades, ya que en el campeonato vienen participando personas de toda la zona norte de La Pampa.

De acuerdo a lo informado, el recorrido comenzará en el escenario, ubicado en el centro del parque recreativo, y se planifica su continuidad alrededor de las dos lagunas.

La gente que no participó antes del campeonato debe inscribirse los sábados en la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas de 9:30 a 12:30 y de 17 a 19 horas, y se establece que el día de la carrera no van a inscribir a personas que no hayan participado antes del campeonato. Además, los organizadores aclararon que la caminata de 2Km es gratuita, solamente se solicita un alimento no perecedero que será donado a la organización Pampa Solidaria (en lo posible leche o azúcar).

La corredora Luisa Sequeira agradeció a la Coordinación de Actividades Físicas, Deportivas y Recreación de la Municipalidad de General Pico e invitó especialmente a mujeres que salen a caminar, que ese día lo hagan en la Laguna. Habrá presentes para todos los corredores, medallas y regalos sorpresa.