Jorge Gaitán: “Siempre tuve puertas abiertas y voy a seguir con las mismas formas”

thumb image
28 Septiembre, 2016 a las 00:30 hs.

El nuevo coordinador zona norte del Ministerio de Seguridad anticipó que la dependencia comenzará a funcionar en unos 15 días.



El ex concejal y juez de Paz de General Pico, Jorge Gaitán, le contó a infopico.com que tiempo atrás tuvo una reunión con el ministro de Seguridad de la provincia, Juan Carlos Tierno, en la que el funcionario “me planteó la posibilidad de armar una coordinación y si yo estaba dispuesto hacerme cargo. Hablamos un largo rato y llegamos a un punto de entendimiento. Quedamos después en sucesivas charlas afinando detalles de cuales serían las funciones y demás, porque en realidad no tenía muy en claro algunas cosas, porque el Ministerio es muy amplio”. 

Sobre el motivo de su elección, dijo que Tierno “me plantea el hecho de la confianza y de que soy una persona que por ahí tengo una forma especial de hacer las cosas y me podían necesitar en la zona norte. Yo soy una persona que siempre apuesto al dialogo y por ahí se me buscó por ese lado”.

En cuanto a la decisión de desdoblar el trabajo del Ministerio creando una delegación en Pico, Gaitán comentó que responde a “una cuestión estratégica de parte del Ministerio, ya que la provincia de La Pampa es muy grande y cubrirla con distintas delegaciones o coordinaciones es para tener un poco más de control en las localidades”.

Si bien no profundizó por el momento en las funciones que cumplirá, adelantó que tendrá “contacto con los intendentes de las distintas localidades, los cuales seguramente plantearán los problemas y las soluciones que puedan llegar a dar”.

También habló sobre el lugar en que se podían instalar las oficinas de la Delegación del Ministerio de Seguridad. “Lo más firme hasta el momento es la Terminal Ómnibus, ya que existen un par de oficinas que no están siendo usadas así que empezaríamos a funcionar ahí. Todavía faltan algunos trámites, como la creación inclusive de la coordinación, por lo que hay que esperar un poco más para que empiece a funcionar”, aclaró.

Si bien restan ultimar detalles, indicó que la puesta en funcionamiento de la nueva dependencia estatal “será este año, no creo que va a pasar más de 15 días en que empecemos a funcionar. Incluso ya está armando un poco el equipo, donde habrá tres jóvenes profesionales que van a trabar con migo. Esta todo en el armado aún y no quiero adelantarme a situaciones que tiene que definir el señor ministro”.

Finalmente se refirió al perfil que piensa tener al frente de la coordinación. “Siempre me he mantenido como soy, con la transparencia que tuve siempre, nunca cerré las puertas de mi oficina, cuando estuve en el Registro Civil siempre tuve puertas abiertas y voy a seguir con las mismas formas, no las voy a cambiar, estaré a disposición de toda la zona norte”, concluyó.