Desde el gobierno aseguran que el acatamiento al paro docente no superó el 28,83%

thumb image
28 Septiembre, 2016 a las 19:05 hs.

Según un relevamiento oficial el 28,83% de los trabajadores y trabajadoras de la Educación de La Pampa se adhirieron a la medida de fuerza de ayer. Santa Rosa alcanzó el pico más alto de huelguistas con un 40,19%.



El gobierno de La Pampa relevó el ausentismo de docentes por el paro de ayer y asegura que adhirieron un 28,83% en toda la provincia con un pico del 40,19% en Santa Rosa.

Según autoridades provinciales en General Pico la adhesión fue del 27%.

Los datos del gobierno contrastan con los que informó la UTELPa, que habló de un “alto acatamiento” a la medida de fuerza convocada en todo el país para la reapertura de las negociaciones paritarias y una recomposición salarial para el segundo semestre.

Ambas peticiones no alcanzan a la provincia porque las paritarias están abiertas y en el mes de agosto el gobierno de Verna otorgó un 6% de recomposición, el pase del 2% adicional remunerativo al básico y 8 mil pesos en sumas por única vez.

Sumados al 28% del primer semestre y entre un 1% y un 2% de pase del adicional (difiere según la ley y los convenios colectivos), en total la Mesa Intersindical obtuvo entre un 36% y un 38% de recomposición salarial para 2016.