Ruffini, Hernández y Agüero buscan la Fiscalía General

thumb image
27 Septiembre, 2016 a las 23:15 hs.

Las dos fiscales y el defensor particular integran la terna en busca de cubrir el cargo vacante. Ya rindieron el examen escrito.



El cargo de Fiscal General de la Segunda Circunscripción Judicial se encuentra vacante desde mediados del año 2013, cuando el doctor Carlos Salinas se jubiló tras zafar de un jury de enjuiciamiento por la defectuosa investigación del caso Sofía Viale.

Desde entonces los fiscales activos se turnaron para ejercer la subrogancia de dicho puesto, que tiene como principales objetivos el coordinar las acciones de los investigadores, además de intervenir en casos complejos como las estafas o delitos contra la administración pública.

Hubo un concurso ya el año pasado que finalmente fue declarado “desierto” ante la imposibilidad del Concejo de la Magistratura de poner elaborar al menos un binomio para elevar al por entonces gobernador, Oscar Mario Jorge.

Cuando el doctor Maximiliano Boga Doyhenard asumió como juez de Faltas, abandonó la terna por lo que quedaron solo en carrera Armando Agüero e Ivana Hernández.

Este año se repiten los nombres de Agüero y Hernández, con el agregado de otra fiscal, la doctora Ana Laura Ruffini. Los tres ya rindieron el examen escrito el pasado lunes 19 de septiembre y en octubre rendirán el oral.

Además de los mencionados exámenes, los responsables de establecer los puntajes tendrán en cuenta los antecedentes laborales de los tres, donde se valorará la formación académica, cursos realizados, cargos ocupados, etc.