La “Vuelta a la Pampa 2016” se larga el 1º de noviembre

thumb image
27 Septiembre, 2016 a las 18:19 hs.

Hoy por la mañana en conferencia de prensa se anunció que en el mes de noviembre y luego de más de 20 años se llevará a cabo la competencia de ciclismo de ruta denominada “Vuelta a La Pampa” premio El río Atuel también es pampeano.



Encabezó el anuncio la Ministra de Desarrollo Social de la provincia, Fernanda Alonso; acompañó elsubsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social; Fernando Sánchez; el presidente de la Federación de Ciclismo del Norte de La Pampa, Guillermo Vigna;  intendentes y representantes de las 13 localidades involucradas en la competencia; el secretario de desarrollo Humano y Social, Daniel López; funcionarios provinciales y municipales que desempeñan sus labores en el área de deportes.

Hace más de 20 años que no se realiza en la provincia de la Pampa una competencia de ciclismo en ruta de esta magnitud: Cinco serán los días de competencia y cinco las etapas en las que se recorrerán un total de 600 km cronometrados.

Las palabras de apertura de la presentación estuvieron a cargo de Fernando Sánchez quien dijo: “Es un orgullo estar anunciando esta competencia que no se lleva a cabo desde hace 22 años, en principio quiero expresar el agradecimiento y el  compromiso que esto se lleve a cabo en futuras ediciones en toda la geografía pampeana, por ello es fundamental que esta se desarrolle de la mejor manera posible”.

Por su parte el presidente de la Federación de Ciclismo, Guillermo Vigna sostuvo: “la idea de esta competencia fue reflotar una competencia que los que son más grandes recordaran y era un clásico en la provincia. Comenzamos a pensarlo desde la Federación conjuntamente con un grupo de colaboradores y pretendemos instalar la competencia a nivel nacional, o sea que la misma este presente en el calendario nacional. La fecha fue elegida porque es el inicio de la temporada de ruta y va  a ser una de las primeras competencias del año”.

“La competencia es para categoría elite, se disputa por equipos y es por invitación, es decir,  que van a estar presentes los mejores equipos del país y hay comprometidas  presencias de Chile, Uruguay, Brasil como así también la selección Argentina”, explicó Vigna.

El cronograma esta previsto de la siguiente manera:

1º de noviembre: presentación de los equipos en la ciudad de Santa Rosa.

2 de noviembre: primera etapa CRE (Contra reloj por equipo) de 5 km en el predio de la Laguna Don Tomás, en la ciudad de Santa Rosa.

3 de noviembre: la segunda etapa será de 144 km partiendo de Santa Rosa hacia Doblas.

4 de noviembre: la tercera etapa partirá desde Anguil hacia General Pico, lo que significa un recorrido de 132 km.

5 de noviembre: cuarta etapa desde Toay hacia General Acha, un total de 124 km.

6 de noviembre: quinta etapa desde Ruta de la Cría hacia Santa Rosa, que implica 182 km.

Las localidades que toca la competencia son Santa Rosa; General Pico; General Acha; Anguil; Colonia Barón; Villa Mirasol; Doblas; Miguel Riglos; Macachín; Toay; Ataliva Roca; Metileo y Quehué.

El máximo es de 150 competidores, se participa solo en equipos de 6 corredores como mínimo y 8 de máximo; de categoría elite y reconocidos por la Federación Argentina.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: