“En lo que es General Pico el paro ha pasado sin pena ni gloria”

thumb image
27 Septiembre, 2016 a las 19:05 hs.

Cristian Rosso, secretario general del SITEP, afirmó que la adhesión de los docentes “fue mínima”.



Infopico.com consultó a Rosso sobre como se desarrolló la medida de fuerza nacional en la ciudad de General Pico. “La verdad que, por lo menos en las escuelas que estuvimos recorriendo, la adhesión fue mínima, muy poca gente adhirió”, reconoció el gremialista.

“Nosotros adherimos al paro, lo hicimos efectivo, pero preferimos ir a conversar con los compañeros sobre las problemáticas que tenemos y la forma de organizarnos desde el Sindicato Docente que estamos encarando, pero los niveles de adhesión fueron prácticamente imperceptibles”, reiteró

Admitió que este resultado “lo esperábamos, porque es la misma secuencia de las anteriores medidas” y agregó que “en lo que es General Pico el paro ha pasado sin pena ni gloria. En otros ámbitos, como el universitario y los estatales, creo que no tuvo mayor adhesión”.

Consideró que esto se debió a “múltiples motivos. Porque es una convocatoria nacional y para lograr solidaridad con otras jurisdicciones primero tenés que construir niveles de solidaridad hacia dentro del sector, que es lo que se ha venido desmantelando en el ultimo tiempo por las incoherencias de las convocatorias gremiales y por una dispersión y una falta de enfoque hacia las problemáticas de los trabajadores que los hacen llegar casi a cerrar una paritaria cuando uno de los reclamos era la apertura de la paritaria, es un poco contradictorio”.

Se quejó Rosso porque en las negociaciones de los sindicalistas docentes con el gobierno se obviaron cuestiones como la seguridad en los colegios y los hechos de violencia. Sostuvo que estos temas “no estuvieron en agenda ni fueron parte de la discusión y a través de una convocatoria mediática no se organiza la cosa, por eso nosotros planteamos hacer la medida y nos sumamos, porque mantenemos una línea y una coherencia con lo que hemos hecho siempre”.