Entregaron créditos por más de 1.5 millones, que significan 6 emprendimientos y 9 puestos de trabajo

thumb image
26 Septiembre, 2016 a las 19:10 hs.

Los beneficiarios se desempeñan en rubros como fabricación y distribución mayorista de productos de pastelería; fabricación de cerveza artesanal; colocación y monitoreo de alarmas; taller de reparación de motos; servicio de perforaciones y creación de servidor para brindar turnos on line para el sistema de salud.



Se llevó a cabo esta mañana en el segundo piso de MEdANo el acto de entrega de seis créditos enmarcados en la Ley de Promoción de actividades Económicas de la provincia a emprendedores de la ciudad de General Pico.

Dicho acto estuvo presidido por el gobernador de La Pampa, Carlos Verna; acompañado por el vice intendente de la ciudad, a cargo de la intendencia, José Osmar García. Estuvo presente la vice presidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, la Ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; el Ministro de Salud, Rubén Ojuez; Legisladores provinciales; demás funcionarios provinciales y municipales, emprendedores y vecinos.

El ministerio de desarrollo territorial pretende fortalecer y desarrollar capacidades emprendedoras en cada una de las localidades pampeanas que permitan posibilitar empleo privado, sustentable y genuino, la herramienta legal para realizarlo es la ley 2870 de Promoción de las actividades Económicas que da lugar al otorgamiento de créditos como los que hoy se entregaron.

En primer lugar se dirigió a los presentes el vice intendente de la ciudad, José Osmar García y dijo “estos créditos significan una mano extendida a los trabajadores. Mientras en el resto del país se pierden empleos acá en La Pampa, el Gobernador pone sus mejores esfuerzos para que todos los recursos se destinen a la generación de empleo. Y este es el camino para crecer”.

“Los invito a que todos nos sumemos al carro de los hacedores, esta provincia y este gobierno nos está dando la oportunidad”, finalizó García.

Ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry

Por su parte el ministro Martín Borthiry sostuvo: “hoy venimos a entregar 6 créditos, 1. 613.000 pesos, que significan para estos 6 emprendimientos 9 puestos de trabajo. Esto hace que lo que ha planteado el Gobernador se cumpla, que es posible generar trabajo privado, genuino y decente. En esa senda estamos”.

“En estos 9 meses de la gestión, 28 puestos de trabajo son los que hemos logrado en General Pico. Nos sentimos contentos, sabemos del trabajo del Municipio casa por casa de aquellos emprendedores que solicitan un crédito y esa es la primera parte y fundamental”.

“Esta actividad es seguida de cerca por el Gobernador que está ocupado y preocupado por lo que nos pasa porque vemos que lo que pasa a nivel nacional impacta en nuestra provincia, pero nosotros buscamos las herramientas, hasta que pase la tormenta, para mantener la empleabilidad y general nuevos puestos de trabajo” agregó Borthiry.

Y cerró diciendo “Me queda decirles que estamos en buenas manos en la provincia de La Pampa, tenemos un conductor  que lleva con dignidad todos los reclamos, porque cuando muchos dicen que va a traer dinero de Buenos Aires, quiero aclararles que no,  el Gobernador va a reclamar con dignidad lo que nos deben a los pampeanos, él nos representa y va a pedir lo que nos corresponde, y lo que se obtenga será volcado para necesidades básicas pero fundamentalmente para generar trabajo decente, privado y sustentable”.

 

En esta nota hablamos de: