El coro de la tercera edad le cantó a la primavera

thumb image
26 Septiembre, 2016 a las 21:15 hs.

Este domingo en el auditorio de MEdANo se realizó el primer evento del año organizado por el Coro de la Tercera Edad dependiente de la Dirección de Educación y Cultura de la Secretaría de Gobierno, de la Municipalidad de General Pico.



En primer lugar se presentó el Coro de la Tercera Edad dirigido por el músico Sebastián Díaz. El coro cuenta con más de treinta voces y realizan innumerables presentaciones en nuestra ciudad como establecimientos educativos, encuentros corales y eventos culturales. Durante el corriente año en los meses de enero y marzo el coro realizo múltiples ensayos al aire libre, en el marco de lo que se título Recorrido Musical. Sus actuaciones llevan la fuerza y la dulzura que los caracteriza en cada presentación.

También estuvo presente el Ballet Folclórico Ciudad de General Pico, cuerpo de baile que comenzó en abril de este año y está compuesto por bailarines de  la ciudad, que ya tiene una formación y trayectoria consolidada con la danza. Bajo la dirección de Claudio Orso tienen como objetivo revalorizar y difundir la danza folclórica. 

Hilda Mugabure, cantante consagrada de la ciudad de Santa Rosa pero radicada desde hace dos años en nuestra ciudad e integrante del Coro de la Tercera Edad trajo al evento la música del Litoral.  El evento “Canto en primavera” llego al final con el grupo musical de General Villegas “Los Mackay” que presentaron temas de su último trabajo discográfico, “Punto de Inflexión”.

//