Canto de Primavera en el Centro Cultural Maracó

thumb image
26 Septiembre, 2016 a las 12:26 hs.

El Evento fue organizado por el Coro de la Tercera Edad dependiente de la Dirección de Educación y Cultura de la Secretaria de Gobierno Seguridad Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pico.



En primer lugar se presentó el Coro Municipal de la Tercera Edad dirigido por el músico Sebastián Díaz. Este Coro funciona en el centro Cultural Maraco y cuenta con más de treinta voces y han realizado innumerables presentaciones en la ciudad como en establecimientos educativos, encuentros corales y eventos culturales. 

Seguidamente hizo su presentación el Ballet Folclórico Ciudad de General Pico, que comenzó en abril de este año y está compuesto por bailarines de  la ciudad, que ya tiene una formación y trayectoria consolidada con la danza. Bajo la dirección de Claudio Orso tienen como objetivo revalorizar, difundir la danza folclórica.  

Hilda Mugabure integrante del Coro de la Tercera Edad trajo al evento la música del Litoral. Cabe recordar que Hilda ha realizado presentaciones a nivel nacional. 

El Evento culminó con el grupo musical de General Villegas, “Los Mackay” que presentaron temas de su último trabajo discográfico Punto de Inflexión.