Liga Nacional de Cestoball: Vélez, un merecido campeón!

thumb image
25 Septiembre, 2016 a las 21:51 hs.

Le ganó por 106 a 92 a Ferro en la final. Cultural quedó en el cuarto lugar.



Más fotos en Pampa Deportiva

El partido

Ferro 92 Velez 106

El campeón fue delineando la victoria con paciencia, juego solidario y una gran concentración a la hora de resolver situaciones difíciles.

El equipo velezano tuvo como estandarte a dos jugadoras, una, Paula Ferrero, intratable e incontrolable para la defensa verde a la hora de convertir (más de 50 pts en  su casillero individual) y la otra Sabrina Salter ( mvp) jugadora, entrenadora y capitana del equipo de Vélez (inteligente, intensa y goleadora ).

Un equipo sólido tanto en defensa como en ataque; nunca bajó los brazos, siempre circuló bien el balón y consiguió espacios para convertir con facilidad.

El primer tiempo la victoria fue para la visita por 52 a 43.

Ferro arrancó bien el partido, pero de a poco se fue quedando sin piernas, ni respuestas técnicas para poder controlar a Ferrero.

Un equipo con varias jugadoras valiosas en experiencia pero que con  el correr de los minutos empezaron a sentir el rigor que imponía Vélez en el partido final.

Buen trabajo de las hermanas Retegui en ofensiva, pero insuficiente para igualar a los puntos del equipo contrario  que triangulaba con eficiencia para llegar al gol

El verde deberá comenzar a buscar recambios de valía si quiere mantenerse en los primeros lugares de la Nación.

Terminó la fiesta del cesto con una muy buena concurrencia y un aplauso final que coronó tanto al equipo ganador como al verde piquense.