Le ganó por 106 a 92 a Ferro en la final. Cultural quedó en el cuarto lugar.
El partido
Ferro 92 Velez 106
El campeón fue delineando la victoria con paciencia, juego solidario y una gran concentración a la hora de resolver situaciones difíciles.
El equipo velezano tuvo como estandarte a dos jugadoras, una, Paula Ferrero, intratable e incontrolable para la defensa verde a la hora de convertir (más de 50 pts en su casillero individual) y la otra Sabrina Salter ( mvp) jugadora, entrenadora y capitana del equipo de Vélez (inteligente, intensa y goleadora ).
Un equipo sólido tanto en defensa como en ataque; nunca bajó los brazos, siempre circuló bien el balón y consiguió espacios para convertir con facilidad.
El primer tiempo la victoria fue para la visita por 52 a 43.
Ferro arrancó bien el partido, pero de a poco se fue quedando sin piernas, ni respuestas técnicas para poder controlar a Ferrero.
Un equipo con varias jugadoras valiosas en experiencia pero que con el correr de los minutos empezaron a sentir el rigor que imponía Vélez en el partido final.
Buen trabajo de las hermanas Retegui en ofensiva, pero insuficiente para igualar a los puntos del equipo contrario que triangulaba con eficiencia para llegar al gol
El verde deberá comenzar a buscar recambios de valía si quiere mantenerse en los primeros lugares de la Nación.
Terminó la fiesta del cesto con una muy buena concurrencia y un aplauso final que coronó tanto al equipo ganador como al verde piquense.