FOTOGALERÍA: Encuentro artístico por el Día del Jubilado

thumb image
23 Septiembre, 2016 a las 13:46 hs.

La actividad tuvo lugar ayer en Médano y fue impulsada por el PAMI.



El evento se enmarcó en las celebraciones del Día del Jubilado y fue encabezado por el Director UGLXX , Juan Enrique. Estuvo presente además la Coordinadora Gloria Cardoso, la Jefa CAP General Pico Alina Acebal, el Jefe UDAI- Gral. Pico Gustavo Marrero, el Gerente de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación. Roberto Carlos Flores. Por el Municipio la Coordinadora de programas Sociales Dra. Alejandra Castro y por supuesto las autoridades de los diversos Centros de Jubilados. 

A través de los talleres socio-preventivos, desarrollados por PAMI en forma conjunta con Instituciones del medio, como Municipalidad de General Pico y Centros de Jubilados, se pretende lograr la participación  e INTEGRACIÓN sustentable del adulto mayor como ciudadano en su medio socio comunitario, a través de la implementación de actividades de estimulación de capacidades dentro del marco social, grupal y comunitario orientado a tres componentes principales: Envejecimiento Activo, Educación para la Salud y Derechos y Ciudadanía.

Estas actividades se llevan a cabo en General Pico a través de los Centros de Jubilados. Un Centro de Jubilados es un espacio en el que los adultos mayores comparten actividades recreativas, educativas y de promoción de la salud. Son, además, ámbitos de sociabilidad en los que se tejen lazos de compañerismo y amistad.

Gimnasia, yoga, pintura, tango, folclore, manualidades, canto, computación y teatro son algunas de las actividades que los centros ofrecen gratuitamente, además de los servicios de enfermería, percudiría y maso terapia.

Acompañaron con sus actividades artísticas el Centro de Jubilados de Realicó, Centro de Jubilados Trenelense, Centro de Jubilados Barrio Talleres, Centro de Jubilados Barrio Molino, y Club Edad de Plata.