“El Chacal de La Pampa” fue trasladado a General Pico

thumb image
23 Septiembre, 2016 a las 13:11 hs.

Se encontraba prófugo de la justicia y fue capturado en Cañuelas el lunes recién pasado.



Una delegación de la Unidad Funcional de Género viajó a La Plata el día miércoles pasado y llegaron hoy viernes con el detenido a General Pico. El “Chacal”, quedó alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional II.

Cabe recordar que el sujeto, un hombre de unos 57 años, y cuya identidad se ha mantenido en reserva, fue detenido en la ciudad de Cañuelas en la tarde del lunes pasado tras un trabajo de investigación de la DDI de esa localidad, a cargo del subcomisario Gustavo Gunch y la Policía de La Pampa.  El “Chacal” fue capturado en el Barrio Los aromos donde alquilaba una propiedad y donde además trabajaba.

Las fuerzas policiales realizaron un allanamiento y detuvieron al hombre tras un exhorto liberado por el juez Melazo.

El “Chacal de La Pampa” es oriundo de General Pico y será juzgado por delitos de abuso sexual y corrupción de menores.

El Diario Hoy de La Plata en su edición de hoy publicó el siguiente artículo:

La Justicia platense investiga un terrible caso de abuso sexual ocurrido en Cañuelas, donde un empleado rural de 57 años fue detenido por propasarse sistemáticamente con sus tres hijas, de 15, 14 y 12 años. 

Tras una serie de pesquisas y luego de un allanamiento en la casa de la familia, se logró la aprehensión del sospechoso, quien quedó acusado del delito de “abuso sexual agravado”, según informaron fuentes policiales. 

El hecho se originó a partir de una denuncia radicada en una comisaría de Cañuelas por una hija de la pareja actual del hombre. Según el relato de la denunciante, que tiene 37 años y reside actualmente en La Pampa, su madre comenzó una relación con el acusado, quien ya vivía con sus tres hijas, todas menores. El calvario empezó en la localidad de General Pico y luego se mudaron a un campo ubicado en Cañuelas,  donde los ataques sexuales continuaron. 

“Las tres sufrieron distintos tipos de abuso sexual, que iban desde manoseos hasta penetración por parte de su propio padre. Al poner en conocimiento a mi madre de lo sucedido, la misma desestimaba el relato de los menores”, testimonió la denunciante ante los investigadores policiales. 

Según voceros de la fuerza, la mujer viajó especialmente a Cañuelas, donde buscó una excusa para ver a las menores y las trasladó hacia la fiscalía local. De inmediato se llevó a cabo el reconocimiento médico de las niñas, constatándose golpes producto de los abusos. Dos de las chicas presentaban lesiones a nivel corporal, coincidentes con el abuso sexual. La más chica, en tanto, había sufrido tocamientos. 

Al recibir la denuncia, la fiscal de Cañuelas, Norma Pippo, planteó la cuestión de competencia en razón de que los hechos primarios se originaron en la provincia de La Pampa.  

A su vez, las autoridades judiciales de dicha provincia libraron un exhorto que recayó en el Juzgado de Garantías nº 2  de La Plata, donde se extendió una orden de registro en el domicilio del padre de las niñas, a quien se le imputó el delito de “abusos sexua­les reiterados, gravemente ultrajantes por su condición de progenitor de las víctimas en concurso real con corrupción de menores agravada”.

 

 

Fuente y Foto. diariohoy.net