Gobernadores y diputados se unen para reclamar más recursos para las provincias

thumb image
22 Septiembre, 2016 a las 11:59 hs.

Con la presencia del Gobernador Carlos Verna, mandatarios del PJ de distintas provincias acordaron ayer con diputados nacionales impulsar una serie de reclamos al Gobierno Nacional en el marco del tratamiento de la Ley de Presupuesto que se debate desde esta semana en la Cámara de Diputados.



El reclamo sobre la coparticipación del impuesto al cheque y los ATN que no se distribuyen a las provincias; la creación de un fondo de Infraestructura Federal que permita que cada Provincia reciba y ejecute fondos conforme a sus necesidades y el reclamo por el pago de la deuda previsional son los puntos salientes de la estrategia que los diputados desarrollarán como forma de contrarrestar los efectos nocivos que el Presupuesto que elevó el Gobierno Nacional genera en las economías provinciales.

Uno de los presentes en la reunión fue el diputado Sergio Ziliotto, quien explicó que “se convino armar un trabajo en conjunto en todo el bloque porque se trata de una necesidad que atraviesa a todos los gobernadores. Eso, sumado a que el oficialismo no tiene mayoría nos hace suponer que se abre una etapa de negociación”.

Este miércoles habrá una nueva reunión, ampliada a los senadores y gobernadores y diputados del Frente para la Victoria. “La idea es hacer una causa común con estos temas. Tenemos la convicción de que los reclamos deben ser atendidos. El Gobierno necesita gobernabilidad, pero los gobernadores también. Hay que buscar un punto de encuentro en donde todo el mundo salga ganando”, cerró el diputado.