Una historia para leer, un gesto para imitar

thumb image
21 Septiembre, 2016 a las 19:37 hs.

Ángel Gabriel Díaz, es un chico con discapacidad, que llegó al club de la mano de Silvia Santillán.



Fanático del fútbol y por sobre todas las cosas: de Ferro Carril Oeste, rápidamente, fue insertado en las divisiones inferiores, cumpliendo así el Club con su rol social de inclusión. Además, desde la dirigencia, se decidió becarlo y asociarlo.

No sólo por sus atajadas (es arquero) también por su carisma, Ángel, fue ganando respeto y afecto entre sus compañeros que entrenan todas las tardes en el Country “Arco Iris”. Tal es así que, Ezequiel Romero, un joven deportista de nuestra Institución, en conjunto con Tomás García, ambos del Colegio Machicote, tuvieron la idea de organizar una colecta solidaria para colaborar con Ángel, que se encuentra carente de algunos elementos para el día a día.

Esta iniciativa, llegó a los oídos de la Profesora Silvina Bruno y el Director Carlos De la Mano, quienes velozmente, comenzaron a contribuir en la causa.

Ayer, martes, fue el cumpleaños de Ángel, quien, persuadido por Silvia Santillán, Ezequiel Romero y Tomás García, se dirigió al Colegio Machicote. Una vez allí, descubrió que todos los alumnos, habían colaborado en una gran colecta solidaria para él.

La emoción fue muy grande, tan grande, como el gesto de Ezequiel y Tomás, quienes entendieron a la perfección la palabra “solidaridad”.

No tendrá formato de noticia, tampoco de crónica, quizás, ni siquiera tenga formato esta nota. A lo mejor, la persona encargada de redactar, se haya contagiado del estilo desgarbado y particular de nuestro pequeño personaje del día de hoy. Igual, a eso nunca lo sabremos, o al menos ustedes no lo sabrán; pero a cambio, conocerán a Ángel.

Enterados de esta situación, los dirigentes de Ferro Carril Oeste, decidieron agasajar no sólo al cumpleañero, sino que, también, a Ezequiel y Tomás.

La convocatoria fue prevista para las 17:30hs. Luis Anconetani, presidente de Ferro; Fabrizio Manago, vicepresidente; Matías Rainone, Coordinador Deportivo; Carlos De la Mano, Silvina Bruno, Silvia Santillán, María Liberall, Ezequiel y Tomás esperaban por el cumpleañero que no aparecía y, comenzaba a preocupar.

El reloj marcaba las 18:00hs y, Ángel, aún no había llegado a la secretaría. ¡Pero claro!, obvio, el detalle que olvidaron todos: ¿Qué jugador llega tarde y sin la ropa adecuada a entrenar?, ¡ninguno!, y Ángel, no sería la excepción. Llegó al Club cambiado de pies a cabeza para comenzar su entrenamiento como todas las tardes, ¡hasta tenía los botines puestos!.

Una vez dentro de las oficinas, el orgullo y la emoción de Ángel, subieron a lo más alto.

De las manos de Luis Anconetani y Fabrizio Manago, nuestro pequeño arquero, recibió una camiseta de fútbol y su carnet de socio, el n°6374. Aún atónito, besó la camiseta y, agradeció a cada uno de los presentes.

También recibieron su reconocimiento Ezequiel y Tomás, quienes mostraron su agradecimiento y se fundieron en un abrazo final con Ángel.

Esta es la simple historia que les quería contar, una linda historia… Como les dije al principio, no tiene formato de noticia ni de crónica, como habitualmente acostumbra FerroDeLaPampa.com; de hecho, aún no le encuentro el formato a esta nota. Pero podemos decir que fue linda, que nos representa como Institución, y por sobre todas las cosas, que deseamos que se repita.

En esta nota hablamos de:
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.