Crisis Cárnica: Nación agilizará los Re.Pro para los frigoríficos pampeanos

thumb image
20 Septiembre, 2016 a las 11:32 hs.

En un encuentro entre funcionarios y empresarios de La Pampa con pares de Nación se resolvió además crear una mesa de trabajo.



El Ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, y el secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontáa, se reunieron con el secretario de Trabajo de Nación, Ezequiel Sabor, a quien le presentaron un panorama de las necesidades que atraviesa la industria cárnica de la provincia.

Los funcionarios fueron acompañados por representantes de los frigoríficos Pilotti, de General Pico, Trenel, y Carnes Pampeanas, quienes explicaron acabadamente “la problemática de la rentabilidad y el sombrío panorama que se les presenta en cuanto a los niveles de empleabilidad”, explicó Pedehontáa.

A partir de los planteos, el Gobierno Nacional se comprometió a “agilizar los trámites para la aprobación de los planes Re.Pro” en la provincia para aquellas empresas que aun no lo reciben, y, lo que es más importante, “a generar una mesa de trabajo que incluya a los frigoríficos provinciales con las autoridades nacionales vinculadas de una u otra manera a la problemática”, indicó el secretario.