“La Audiencia Pública fue una tomada de pelo”; dijo Martín Balsa

thumb image
19 Septiembre, 2016 a las 20:54 hs.

El referente de Nuevo Encuentro, Martín Balsa, criticó con dureza la audiencia pública que el gobierno nacional llevó a cabo la pasada semana para establecer la nueva tarifa del gas.



“Ya habían decidido cuánto aumentar y sólo lo hicieron para cumplir con lo que les ordenó la Corte, pero ni siquiera eso hicieron bien, porque del precio del gas en boca de pozo ni hablaron ni dieron información a los ciudadanos” expresó Balsa. “Además, excluyeron del debate a las organizaciones populares, a diputados opositores – como sucedió en La Pampa – y a instituciones que podían dar una discusión sólida sobre por qué es un gran negociado esto que intenta llevar a cabo el gobierno”, puntualizó.

El dirigente kirchnerista sostuvo “que las Audiencias no cumplieron con los requisitos que había ordenado la Corte Suprema, ya que el gobierno se negó a dar información sobre el precio del gas en boca de pozo, que es el auténtico corazón del problema, porque si tuvieran que explicarlo quedaría a la vista el gran negociado que están montando con las multinacionales petroleras. En ese sentido, Aranguren dejó en claro desde un principio que quiere llevar el precio del gas a más de 6 dólares por BTU antes de que termine el mandato del gobierno, un valor que no tiene ninguna relación con lo que cuesta extraer el gas en Argentina y que es más del doble de lo que se paga a Bolivia. Ese precio arbitrario sólo tiene un objetivo: asegurarle a las empresas productoras un negocio redondo y ganancias multimillonarias a expensas del bolsillo de los argentinos”.

Balsa expresó que “son estas políticas contra el pueblo las que el gobierno quiere tapar cuando, con la complicidad de ciertos medios de comunicación, monta una gran escena con algunos casos de corrupción del gobierno anterior. Pero ese truco cada vez les da menos resultado, porque la gente empieza a ver la diferencia entre el proyecto político que está ahora en el poder y el que estaba antes. A Cristina Kirchner le podrán decir todo lo que se les ocurra, lo que jamás podrán endilgarle es haber tomado una decisión desde su gobierno en contra de las grandes mayorías de este país. Siempre que tuvo que decidir lo hizo a favor del pueblo, en cambio estos deciden siempre a favor de las grandes empresas y de los sectores más ricos de la sociedad, como lo vienen demostrando desde que asumieron el pasado 10 de diciembre”.

Martín Balsa se mostró confiado “en que el próximo año los sectores populares puedan volver a articular una alianza política a nivel nacional para volver a ser mayoría” para lo cual llamó a “no dejarse tentar por egoísmos ni viejos rencores. Los tiempos que corren no dan para que tengamos una visión pequeña de la política, hace falta volver a entusiasmar a las mayorías, elaborar nuevas propuestas, reconociendo los errores que se pudieron haber cometido pero reafirmando nuestro compromiso con un proyecto de país para todos. Es por nuestras convicciones que nos persiguen y nos tratan de destrozar todos los días entre los grandes medios y algunos jueces de baja estofa, no por otra cosa” concluyó.