Giorgis: “Los bancos van hacia un crecimiento tecnológico muy grande”

thumb image
19 Septiembre, 2016 a las 23:57 hs.

El vicepresidente del BLP destacó el trabajo conjunto con la Facultad de Ingeniería e INCUBATEC para mejorar sus prestaciones.

La semana pasada las entidades tuvieron un encuentro y videoconferencia con personal de la Red Link

Con vistas a mejorar la calidad de sus prestaciones y ayornarse a los tiempos que corren, desde el Banco de La Pampa iniciaron días atrás una serie de trabajos en conjunto con la Facultad de Ingeniería de La Papa y la Incubadora de Emprendimientos Tecnológicos. El puntapié inicial fue un encuentro de vinculación sostenido la semana pasada, bajo el lema de “Tendencias actuales del sistema financiero”.

Hoy referentes de la Facultad y el BLP brindaron una conferencia de prensa donde se refirieron a dichos trabajos, destacando que de la charla inicial participaron 30 personas pertenecientes a las entidades mencionadas, además de diferentes áreas del gobierno provincial. Inclusive mantuvieron un contacto por video conferencia con personal del sector técnico de la Red Link.

Hernán Prieto, decano de Ingeniería, comentó que la idea de la reunión fue “juntar o integrar sinergias de trabajo, básicamente el Banco de La Pampa inserto en un mercado financiero muy dinámico tiene necesidades de actualización, de innovación tecnológica, como cualquier otra entidad financiera”. En relación a ello señaló que “la Facultad de Ingeniería, junto a INCUBATEC y a sus recursos humanos, tenían cosas que ofrecer que le pueden ser de interés al sistema financiero y en particular al Banco de La Pampa”.

“La jornada consistió en que expusiera el Banco las necesidades de innovación, desarrollo en tecnología y de información, y posteriormente cada una de las empresa incubadas comentó en que estaba trabajando relacionado con esto y la Red Link, desde video conferencia, comentó las necesidades del mercado financiero”, comentó.

Agregó que actualmente “se está trabajando a partir de las nuevas resoluciones del Banco Central en lo que significa el comercio electrónico, el pago electrónico y el manejo de la seguridad en las tarjetas de crédito, pero básicamente consistió en un análisis de las tendencias del mercado financiero en cuanto a las necesidades de innovación y tecnología. Comentaron las empresas que es lo que pueden ofrecer en relación a esto y los proyectos que se están desarrollando en la Facultad, con la coordinación del secretario de Ciencia y Técnico, y se llegó a diversas conclusiones”.

Por su parte, el vicepresidente del BLP, Alberto Gioris, remarcó que “hoy la tecnología va a ser y ya es un componente importante lo que es la transacción bancaria, los bancos van hacia un crecimiento tecnológico muy grande, donde el Banco de La Pampa no está excluido. Como ustedes saben el principal accionista del banco es el Gobierno de la provincia, que nos ha pedido que todo lo que sea trabajo se vuelque con instituciones locales primero, priorizando el trabajo local”.

Tras alabar la capacidad de la Facultad e INCUBATEC, el directivo bancario consideró que “la reunión fue muy buena y creo que a futuro se van a poder hacer muchas cosas”.