“Collage Exquisito”: La muestra ya se puede visitar en Médano

thumb image
19 Septiembre, 2016 a las 12:14 hs.

La muestra quedó formalmente inaugurada el día sábado en horas de la noche. De la misma participan unos 30 artistas de General Pico y Santa Rosa.



La muestra está compuesta por obras bidimensionales y tridimensionales que se conjugan en el collage, con una propuesta que se centró en la utilización de técnicas mixtas, donde el punto referencial es el papel en su más amplio aprovechamiento. Se utilizaron papeles reciclados, nuevos, de revistas, brillantes, pintados, para mostrar un mundo de imágenes figurativas y abstractas.

Muchas de las protagonistas de las muestras estuvieron en el lugar y en dialogó con la prensa sostuvieron: “Son obras hermosísimas, nos admira lo que han logrado cada una de nuestras compañeras. Aquí descubrimos la dimensión de la obra”.

La artista plástica María Celia Berlini dijo que “la muestra es de artistas de collage que es una técnica de utilización del papel como recurso pictórico. Somos casi 40 mujeres que nos hemos enamorado de esta técnica, porque el collage tiene infinitas maneras de proceder para llegar a la obra de arte. El que venga a visitar la obra va a poder ver que en cada artista va tomando una característica diferente, hay artistas que solo trabajan con papel de revista, otros que trabajan con papel oro, otros con papel y metales, o sea que hay muchas opciones y cada artista va encontrado dentro de la técnica de pegar papeles, una manera de expresión propia”, puntualizó.