Alumnos de Escuela Nº 237 se interiorizaron sobre el trabajo en medios digitales

thumb image
19 Septiembre, 2016 a las 22:21 hs.

Esta tarde chicos de 3º grado compartieron una charla con trabajadores de infopico.com



En una de las aulas de la escuela primario ubicada en calles 103 y 10, estudiantes de 3º grado divisiones C y D del turno tarde mantuvieron una amena charla con uno de los cronistas de este medio, donde despejaron sus dudas respecto a la labor periodística en portales digitales.

La actividad se dio en el marco del proyecto “La noticia en su diversidad”, que desarrollan en la materia Lengua, a cargo de la docente Mariana Fernández Insaurralde, quien contó con la colaboración la maestra Carmen Hollmann.

¿Cómo hacen para que se puedan ver las noticias por internet? ¿Cómo publican noticias tan rápido? ¿Cómo llegan tan rápido a las noticias? ¿Dónde está la redacción? ¿Quiénes escriben las noticias? ¿A qué famosos entrevistaron? ¿Cuál fue la noticia más triste que informaron? ¿En que redactan las noticias? y ¿Tienen fotógrafos?, fueron solo algunas de las presuntas que uno a uno los niños realizaron y sobre las cuales recibieron detalladas respuestas.

De forma previa los chicos tuvieron ya encuentros con referentes de medios gráficos impresos y próximamente piensan indagar a trabajadores de radio y televisión, con la intención de tener un conocimiento general de como la noticia se trata en los diferentes medios de comunicación.

Como cierre de la actividad los estudiantes elaborarán un boletín informativo, donde resumirán lo más importante de cada encuentro para repartirlo y ellos mismos transformarse en comunicadores.