Maquieyra: “Sin gas no hay futuro y sin gas no podemos sacar a nuestro país adelante”

thumb image
17 Septiembre, 2016 a las 20:46 hs.

El Diputado Nacional, Martin Maquieyra, fue el primer pampeano en exponer en la audiencia pública por las tarifas del gas y pidió al Gobierno Nacional que respetara el aumento de hasta 400% en la provincia y en la zona Patagónica. Maquieyra celebró que la voz del pampeano sea escuchada en la audiencia y agradeció la implementación de la tarifa social.



Además, reclamó las inversiones de obras de gas en la provincia que “los Gobiernos anteriores no realizaron ni controlaron, por eso esperamos que con este nuevo sistema tarifario se ponga foco en las empresas y se las controle para que las obras realmente se hagan. Hoy hay en mi provincia mas de 5.000 hogares que no pueden conectarse a la red de gas porque las obras no se han hecho”, manifestó.

También pidió que se detalle cuánto afectaría el aumento tarifario en la Patagonia. “En la provincia, y en la Patagonia en general, según los datos que hemos visto pasaría de 0.16 US$ el precio de gas en boca de pozo a 1.29 US$. Ese salto puede impactar muy fuerte en las tarifas. Nos gustaría saber exactamente cuánto afectaría ese aumento. Sería bueno que se considere poner un tope para que los aumentos de gas no superen el 400% en los consumos residenciales en la Patagonia”, manifestó el Diputado.El Diputado Nacional por La Pampa finalizó esperando que, a partir de ahora, “se realicen las inversiones de las empresas de gas a todos los sectores de nuestra provincia y para que podamos sacar a nuestro país adelante. Sin gas no podemos progresar, sin gas no hay futuro y sin gas no podemos sacar a nuestro país adelante”.