Formalizaron por “usura” y “usurpación de título” a Jorge Figueroa

thumb image
16 Septiembre, 2016 a las 14:52 hs.

El ex titular del SOEM fue sometido esta mañana a una audiencia de formalización en los Tribunales de Pico.



Junto al titular de “Proyectos Inmobiliarios”, Juan Pablo Heim, el ex secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Jorge Oscar Figueroa, fue sometido esta mañana a una audiencia de formalización que se desarrolló en la Sala Nº 1 del Palacio de Tribunales de General Pico.

A ambos la fiscal Ana Laura Ruffini les imputó provisoriamente el delito de “usura”, tras la denuncia de un empleado de la comuna de apellido Fernández, al que facilitaron varios créditos usurarios cuyas cuotas terminaron por consumir la totalidad de su sueldo.

Por pedido de la investigadora, el juez de control Heber Pregno (H) ordenó la realización de pericias en las computadoras secuestradas en su momento en los allanamientos realizados en el SOEM, la vivienda de Figueroa y la financiera mencionada.

Por otro lado, en otra audiencia al ex referente gremial le imputó la fiscal el delito de “usurpación de título”, dado que a su criterio continuó hasta tiempo atrás presentándose como secretario general del SOEM y manejando fondos del sindicato pese a que en junio de 2015 fue notificado sobre la anulación de las elecciones del 2013.