“Están llevando a que la familia haga una cosa que no tiene que hacer”

thumb image
16 Septiembre, 2016 a las 11:50 hs.

Lo expresó el padre de Ramiro Cruz al finalizar la lectura de sentencia en la que fue absuelto el cabo Rodrigo Benvenuto.



Un grupo de familiares del joven fallecido presenció la audiencia este mediodía, bajo una fuerte custodia policial. Se mantuvieron en silencio y una vez conocida la resolución manifestaron su descontento con la misma y emitieron algunos insultos hacia la Policía y la Justicia.

“El CECOM había informado en la 108 y la 17 que la persona supuestamente estaba armada. En la 24 y la 3 supuestamente otro uniformado dice que la persona estaba armada ¿Y qué pasó, tienen a Robocop que se metió en la casa? él –por Benvenuto- ya estaba informado que supuestamente iba armado el pibe. Los ocho años que tuvo de escuela –de Policía- para qué los tuvo, el entró y mató”, se quejó el padre de la víctima, “Pitinga” Cruz.

Luego consideró que “si él ya estaba sabiendo que la persona presuntamente iba armada ¿Cómo va a ingresar a la casa?, tienen que hacer un cerrojo –operativo-, tienen que frenar, para algo tiene un estudio en la escuela”.

“Pienso que están llevando a que la familia haga una cosa que no tiene que hacer, nosotros necesitamos que la Justicia exista”, dijo dolido el vecino.

Al salir los familiares cruzaron al calle y se mantuvieron algunos minutos frente al Colegio de Abogados, sin protagonizar incidentes pero realizando canticos contra la fuerza policial.