El gobierno confirmó la construcción de un Colegio Secundario y una Escuela Primaria en el Barrio Bicentenario de Pico

thumb image
16 Septiembre, 2016 a las 20:58 hs.

En el día de hoy se llevó a cabo la licitación de la Escuela Primeria. Asistió la ministra Garello y el Intendente Rainone.



La ministra de Educación detalló que esta es la licitación de la segunda escuela perteneciente a un barrio de General Pico “que nos quedaba descubierto. El miércoles pasado licitamos la secundaria y hoy es la escuela primaria, para luego realizar un SUM que unirá a los dos establecimientos. Viene a dar respuesta a una gran barriada que hoy tiene que cruzar la circunvalación para concurrir a las escuelas, porque no tienen el servicio educativo en su barrio”.
Manifestó su gran satisfacción por este proyecto que contendrá a los alumnos. “No sabemos la cantidad de chicos porque están distribuidos en todas las escuelas de la ciudad. Es una barriada grande, por lo cual esta escuela funcionará en doble turno”.
El intendente Rainone se mostró contento por la comunidad que necesitaba de estas obras y agradecido al Gobierno provincial. “Tenemos un barrio muy grande con 900 viviendas ya activadas y unas 400 más que vienen, por lo cual se requiere la infraestructura para que las familias se puedan mover dentro de la ciudad, hasta la seguridad para nuestros chicos. Los alumnos están muy diversificados lo que implica un gran esfuerzo de los Gobiernos provincial y municipal para poder asegurar el acercamiento y la asistencia a las instituciones educativas. Estas obras vienen a cubrir un déficit muy importante”.
Los terrenos donde estarán emplazados los establecimientos son del Gobierno de La Pampa, en un predio muy amplio. “Como Municipio pudimos instalar un Servicio Social de Base, que es acercar el Municipio al barrio, tanto en la atención social como en el cobro de rentas, entre otros servicios”.
El tema escolar es muy significativo, “por la cantidad de niños y jóvenes que hacen a la identidad del barrio”, consideró el jefe comunal quien además destacó la importancia de la creación de mano de obra para ejecutar los trabajos.

Detalles técnicos

La obra incluye 1.100m2 cubiertos y 650m2 que será para el playón deportivo, estacionamientos, bicicleteros.
La escuela será de jornada completa, por lo que además de contar con 6 aulas comunes y 2 especiales, tendrá un comedor, cocina y dependencias de la administración escolar. Será de construcción tradicional, con techos de chapa libre escurrimiento y aberturas de aluminio.

Empresas oferentes

Se procedió a la apertura de los sobres 1 y 2, conteniendo los requisitos legales y técnicos, así como las ofertas económicas.
Las empresas presentadas fueron: Balent, Eduardo Oscar, que cotizó al mes de agosto de 2016 la suma de $33.287.872,84, lo que representa una disminución respecto al presupuesto oficial del 1%.

GRG Construcciones, de Gustavo Gondean, cotizó $33.994.789,19, que representa un aumento del 1,10%.
Y la empresa ECOP Construcciones, cotizó la suma de $34.633.237,64, lo que representa un 3% de aumento respecto al presupuesto oficial.