Diputados homenajearon a un ex combatiente

thumb image
16 Septiembre, 2016 a las 12:45 hs.

En la sesión de ayer la Cámara de Diputados realizó un homenaje a Luis Lasarte por el viaje que realizó junto a otros ex combatientes y colocar en las Islas Malvinas, la bandera Argentina y la bandera de La Pampa.



Inmediatamente después de haber quedado inaugurada, se hizo un minuto de silencio por los muertos en las Islas Malvinas, y a continuación tomó la palabra el presidente de la Legislatura y vicegobernador, Mariano Fernández.

“José Luis Lasalle hizo el servicio militar y combatió en las afueras del Puerto Argentino hasta 1982 donde fue tomado prisionero. Homenajear con palabras a alguien que puso en juego su vida al servicio de todos, no es fácil. Aún hoy nos cuesta entender el coraje y desmesurado amor que desplegaron por su país, estos muchachos que se recibieron de hombres”, manifestó Fernández.

Y siguió con su discurso: “Los hechos deben testimoniar nuestra lealtad a esta causa. Son los hechos políticos y sociales que deben otorgar a cada combatiente su lugar en nuestra sociedad de hoy, honrando la historia vivida. Solo como palabra se me ocurre un gracias, gracias por ser un hombre íntegro de nuestra tierra pampeana”.

Posteriormente habló el presidente del Bloque del FrePam, Ricardo Consiglio, quien agradeció a Fernández la oportunidad de homenajear a los ex combatientes. “En 1982 se retomó la guerra de las Malvinas como un hecho deportivo, durante el régimen militar. Recuerdo a Raúl Alfonsín, que repudió este hecho y fue tratado de traidor. La guerra de las Islas Malvinas es un hecho histórico que ha marcado al país para siempre”, reflexionó Consiglio, quien destacó el valor de los, por entonces, jóvenes combatientes.

Los diputados de las distintas bancas saludaron a José Luis y le brindaron algunas palabras. Luego, el ex combatiente entregó a Mariano Fernández una de las tantas bandera Argentina que estuvo en las Islas Malvinas, y un rosario. “Llevamos 10 kilos de rosario a Puerto Argentino, y este es uno de los que pudimos traer de vuelta”, expresó.

“Esta provincia- dijo José Luis- me contuvo en un momento en que viniendo de la gran ciudad encontré paz, mi tierra”, y entre lágrimas siguió: “Al igual que una semilla plantada, voy echando raíces para asentarme aquí lo que más pueda”. También, agregó que “el momento de volver a Malvinas fue impresionante, indescriptible”.

Por último dijo: “Quiero agradecer a mi mujer, mis padres, hijos y compañeros y muy especialmente a quienes llevaron adelante esta idea, para que nadie pueda olvidarse jamás que las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre argentinas”, completó el emocionado y homenajeado José Luis Lasarte.